Patrick Criado, de «La Casa de Papel» y «Antidisturbios» a «Las noches de Tefía»

El actor español se suma al reparto de la nueva serie de AtresPLAYER PREMIUM

Patrick Criado (DERECHA) en 'Antidisturbios'.
Patrick Criado (DERECHA) en 'Antidisturbios'. FOTO: MOVISTAR LA RAZON

Pocos son los factores comunes que podrían unir las mejores producciones de distintas plataformas como «La Casa de Papel» (Netflix), o «Antidisturbios» y «La Línea Invisible» (Movistar+), pero uno de ellos es uno de los actores de moda de nuestra ficción. Hace ya muchos años que conocimos a Patrick Criado siendo todavía un niño en «Águila Roja», pero su carrera explotaría en 2020, encontrando de nuevo en las series su hábitat natural.

En apenas dos años encadenaría La Línea Invisible, un personaje de peso en «Antidisturbios» y un papel trascendental en el desenlace de La Casa de Papel. Con todas esas tramas ya concluidas, el actor se centra ahora en nuevos proyectos. Patrick encarnará en este caso a uno de los homosexuales reprimidos en el campo de concentración donde se ubica el relato.

El Televisero adelantaba hace unas horas su incorporación al elenco de la nueva producción de Atresplayer, que suma a sus numerosas novedades para este año «Las noches de Tefía». La plataforma de Atresmedia ha apostado de lleno este año por la producción propia y original, de hecho, esta serie estará coproducida por Atresmedia TV y Buendía Estudios. Entre el elenco también estará el actor premiado con el Goya Roberto Álamo.

Atresmedia vuelve a confirmar así su compromiso con la defensa de la diversidad sexual y la denuncia contra todos aquellos comportamientos que fomenten la homofobia o cualquier tipo de discriminación. Esta ficción se suma a «La Edad de la Ira» en este compromiso, como también series como «Alba» o «Mentiras» denuncian el abuso sexual y dan voz a sus víctimas.

Más sobre «Las Noches de Tefía», de Atresplayer

‘Las Noches de Tefía’ es una de las nuevas series originales que prepara ATRESplayer PREMIUM. Creada por Miguel del Arco, es una ficción que desafía las etiquetas en la que se entremezclan el drama, la comedia y lo musical. Está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y contará con 6 episodios de 50 minutos.

La ficción ha sido una de las grandes novedades presentadas en el el ATRESplayer PREMIUM DAY. El propio Miguel del Arco ha dado detalles sobre su nuevo proyecto y ha explicado el argumento.

Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

Airam Betancor rememora en el 2004 los terribles dieciocho meses que estuvo preso en la colonia cuando apenas contaba 17 años condenado por este motivo. También recuerda cómo uno de sus compañeros de barracón contaba historias por la noche para aliviar los sufrimientos del día. En esas narraciones nocturnas surge El Tindaya, un cabaret imaginado donde cada uno de los presos tiene un alter ego. Un espacio de libertad en el que todo es posible.