El vídeo

Agoney culpa a los eurofans de que no se presente al Benidorm Fest

El reciente ganador de «Tu Cara Me Suena» ha visitado el espacio Yass

Imagen oficial de Agoney.
Imagen oficial de Agoney.Universal Music Spain

Como ya se comprobó con la celebración de la primera edición del Benidorm Fest, la comunidad eurofan es una de las más activas que existen. Tanto es así, que empieza a ser un factor por el que artistas renuncian a cumplir el sueño de Eurovisión. Bien lo sabe Chanel, a quien a pesar de ganar el certamen las críticas que ha recibido su canción han llegado a a afectarla anímicamente.

El último artista en recibir el acoso de haters sobre el certamen ha sido Agoney. Su camino hacia Eurovisión parecía abrirse tras su reciente victoria en «Tu Cara Me Suena». Habría seguido así el ejemplo de Edurne que ganó el programa de Antena 3 y también participó en Eurovisión.

En su visita al programa Yass Agoney, con pasado también en Operación Triunfo, fue preguntado por su posible candidatura, a lo que respondió de forma contundente: «En verdad ha sido la propia comunidad eurofan la que me ha hecho no querer ir». El presentador se mostró empático con él haciendo una reflexión sobre el fandom y la toxicidad de parte de los fandom de algunos talents musicales.

Sin embargo, ambos acabaron mostrándose como fieles seguidores del certamen, y Agoney lo definió como una fecha muy familiar en la que se junta con sus seres queridos. Ejemplos como Manel Navarro o Blas Cantó, recuerdan que a veces las exigencias de la comunidad eurovisiva cruza la línea del odio en redes sociales.