Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 3 de abril?

Drama, ciencia ficción y thriller para disfrutar hoy en la televisión

Star Trek Animated series
Star Trek Animated seriesLa RazónInternet

Estrellas animadas de ayer y hoy

STAR TREK: THE ANIMATED SERIES

Estados Unidos, 1973-1974, ANIMACIÓN, CIENCIA FICCIÓN, 24 minutos. (2 temporadas, 22 episodios).

A menudo se pasa por alto este interludio animado en la franquicia estelar creada por Gene Roddenberry, de forma totalmente injusta. Los episodios animados de “Star Trek”, además de contar con un estilo colorista de tebeo propio de la época, están escritos en buena parte por colaboradores clásicos de la saga como D. C. Fontana, David Gerrold, el actor Walter Koenig y hasta el mismísimo Larry Niven. Algunos incluso la preferimos a su deriva actual. NETFLIX.

Magos del crimen

Dresden Files
Dresden FilesLa RazónInternet

THE DRESDEN FILES

Estados Unidos, 2007. FANTASÍA OSCURA. 45 minutos. (1 temporada, 12 episodios).

Producida por Nicolas Cage y basada en las novelas de Jim Butcher, una entretenida e inteligente incursión en la fantasía urbana y el thriller sobrenatural, protagonizada por el inefable Harry Dresden, un mago de los de verdad, quien pone reluctantemente sus poderes al servicio de la policía para resolver aquellos casos que, claro, se salen de lo normal. PLUTO TV.

Bajarse al moro

Cannabis
CannabisLa RazónInternet

CANNABIS

Francia, 2016, THRILLER, CRIMEN, 50 minutos (1 temporada, 6 episodios).

En mitad del Mediterráno, entre España y África, desaparecen dos toneladas de hachís y un hombre.¿Qué ha pasado exactamente? ¿Quién es responsable? Un thriller que recrea con tono realista el tráfico de drogas entre Marruecos y Europa. FILMIN.

Memorias de la Transición

Anillos de oro
Anillos de oroLa RazónInternet

ANILLOS DE ORO

España, 1983, DRAMA, 50 minutos. (1 temporadas, 13 episodios).

Creada y protagonizada por Ana Diosdado, serie mítica sobre un bufete de abogados especializado en divorcios, justo en el momento oportuno de la aprobación en España de la ley que los permitía. Un documento histórico y sentimental. RTVE.es.

Máximo riesgo

El salto del diablo
El salto del diabloLa RazónInternet

EL SALTO DEL DIABLO

Francia, 2021. THRILLER. 43-47 minutos. (2 episodios).

A partir de las 16:35 se emite hoy este espectacular telefilme de suspense en dos partes. Un padre y su hija son testigos de un brutal asesinato en plena montaña. Menos mal que papá se las sabe todas. AMC.

CINE

Rango
RangoLa RazónInternet

RANGO

CANAL HOLLWYOOD. 10:30

Estados Unidos, 2011. Delirio animado y animal, neowéstern de fantasía desquiciada y humor meta-referencial para niños retorcidos de todas las edades. A ver en programa doble con “Mad Max: furia en la carretera”.

LAWRENCE DE ARABIA

Lawrence de Arabia
Lawrence de ArabiaLa RazónInternet

MOVISTAR+ CLÁSICOS. 15:55

Reino Unido, 1962. Espectacular y al tiempo profunda recreación de la vida, la personalidad y las hazañas del complejo coronel T. E. Lawrence, encarnado por Peter O´Toole. Un verdadero clásico de la aventura.

Rob Roy
Rob RoyLa RazónInternet

ROB ROY (LA PASIÓN DE UN REBELDE)

NEOX: 19:30

Reino Unido, Estados Unidos, 1995. El guionista y escritor Alan Sharp resucita al viejo héroe escocés celebrado por Walter Scott, apropiadamente encarnado por un excelente Liam Neeson, con su peculiar toque realista, violento y crepuscular,.

En el corazón del mar
En el corazón del marLa RazónInternet

EN EL CORAZÓN DEL MAR

LA 1: 22:05

Estados Unidos, Australia, España, 2015. Basada en la historia real que inspiró “Moby Dick”, sorprendente y muy estimable aventura marítima dirigida con energía por Ron Howard. Un fracaso comercial solo explicable en tiempo de superhéroes.