Cosmo

«El método Wagner», crimen y policías, a fuego muy lento

Cosmo On acaba de estrenar la temporada completa de esta serie policiaca

Método Wagner
Método WagnerCosmo

Una escena del crimen horrible no será suficiente para detener a César Wagner y apartarle de su objetivo de descubrir al o a los asesinos... a menos que haya algo posiblemente contagioso en la zona. El nuevo capitán de la policía de Estrasburgo es entregado y sagaz, pero padece de una hipocondría que le provoca situaciones cómicas, pero que, seamos sinceros, laboralmente le viene fatal. Pero su forma de trabajar funciona: «El método Wagner» es una serie policiaca francesa que ha cautivado a más de cinco milllones de espectadores y se estrenará en Cosmo mañana (en Cosmo On desde el 25 de marzo) para el deleite de los espectadores aficionados a los casos de cocción lenta.

Y es que César, interpretado con maestría por Gil Alma, ha vuelto a su ciudad natal, Estrasburgo, casi obligado por las circunstancias. En el primer capítulo se desvelará cómo su ética profesional lo ha devuelto a los viejos lugares, muy conocidos por él, y donde, a pesar de todo, se maneja como pez en el agua. El ahora capitán de policía, aunque pudo haber sido un gran futbolista, tendrá que bregar contra un montón de prejuicios, como su nuevo equipo que tendrá a su jefa Frédérique Koehler (Joséphine de Meaux), vigilando que su método de trabajo no dé al traste con las investigaciones, lastrado por su peculiar personalidad. También el otro candidato a capitán le tendrá ojeriza y contagiará su desconfianza a todos los compañeros, menos a la recién llegada de Marsella Léa Saskevitch (Coralie Russier), que no tardará mucho en cambiar de bando y apuntarse a un bombardeo por su nuevo jefe. Pero el verdadero reto para el policía será tener que enfrentarse a su influyente, insistente y agobiante madre, Marie-Ange Wagner (Fanny Cotterçon), que para más inri, es la alcaldesa de Estrasburgo. También la capital de Alsacia se transforma en un personaje más, ya que las investigaciones del cuerpo se llevan a cabo a pie de calle, oportunidad única para descubrir esta ciudad fronteriza entre Francia y Alemania y que tiene las sedes de varias instituciones internacionales.

A lo largo de los capítulos, Wagner irá enfrentándose a nuevos retos que pondrán a prueba el delicado límite entre el crimen y las ansias humanas de los criminales. Con su estilo pausado y reposado dará pasos lentos pero seguros hacia la resolución de cada caso. En todos ellos contará con otro personaje fundamental, tanto en lo profesional como en lo personal: la caprichosa y desinhibida forense Élise Beaumont (Olivia Côte), que unas veces le sorprenderá y otras será la clave. La serie consta de cinco episodios de 90 minutos cada uno, a modo de pequeña película para televisión. El primer episodio será el pistoletazo de salida para la nueva capitanía de César en la que tendrá que dejar sus sentimientos a un lado para investigar la muerte, aparentemente natural, de una joven promesa del fútbol local proveniente de un barrio marginal. El resto de casos incluyen el escalofriante asesinato de una abogada que debía comparecer en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos; dos cadáveres aparecidos en el barrio del Museo de Arte Moderno; o un asesinato relacionado con la leyenda del oro del Rin, en la que, por cierto, se inspiró Richard Wagner para componer la primera de las cuatro óperas que componen «El anillo del nibelungo».

Vista por más de cinco millones de espectadores en el país vecino, su estilo recuerda a otras célebres series COSMO como Bright Minds, Profesor T o Crímenes Perfectos, que el pasado domingo 13 de marzo estrenó su cuarta temporada.