2500 programas
«El Hormiguero 3.0» celebra su octava temporada siendo líder
El espacio de Antena 3 festeja mañana su nuevo éxito y su programa 2.500, con un especial dedicado a todo su equipo
Una temporada más «El Hormiguero 3.0» continúa haciendo historia en la televisión. El programa de Antena 3 capitaneado por Pablo Motos cierra líder de su franja por octavo año consecutivo, logrando marcar el segundo mejor resultado de su historia, lo que refuerza el hito de un programa que ya lleva 16 temporadas en televisión.
Durante su última temporada, «El Hormiguero 3.0» se ha mantenido líder de su franja con un 15,6% de cuota y una media de 2.388.000 espectadores, logrando una distancia de más de 5 puntos sobre su competidor directo. Una distancia que se amplía más en target comercial, donde «El Hormiguero 3.0» marca un gran 17,1% en este curso. El programa de Antena 3 es un poderoso escaparate por el que cada día pasa una media de 5,4 millones de espectadores únicos. El formato capitaneado por Motos logra excelentes resultados en todos los targets de edad y destaca de forma muy positiva entre los espectadores de 25 a 34 años, con un 15,7% de cuota de pantalla media.
«El Hormiguero 3.0», que finalizará su temporada 16 el próximo lunes 4 de julio, tiene una sorpresa para sus espectadores antes de irse de vacaciones. Mañana, 30 de junio, el programa ha preparado un especial por sus 2.500 entregas con un tributo a los trabajadores que hacen realidad cada día este formato de televisión. El programa no tendrá invitado mañana. En su lugar, el equipo será el protagonista de esta entrega. Los trabajadores irán narrando anécdotas, momentos y los secretos que han ocurrido tras las cámaras en estos 16 años. Más de 300 trabajadores han pasado por «El Hormiguero 3.0» a lo largo de su historia. Miles de invitados se han sentado en su mesa central. Más de 5.000 experimentos científicos han sido mostrados ante los espectadores.
El propio Pablo Motos reconoce emocionado el mérito de estos resultados: «Llegar al programa 2.500 está por encima de mis sueños más locos. Estoy en deuda con toda la gente de mi equipo que se deja la vida en hacer un programa donde nada es imposible. Todo esto sería impensable sin Javier Bardají y Carlos Fernández apoyándonos desde la dirección de la cadena. Y lo más mágico de todo es que con todas las ofertas que hay en este momento en la televisión, la gente nos siga escogiendo como su programa favorito. Me siento muy orgulloso del programa y muy agradecido de poder formar parte de este equipo».
Desde la Dirección de Contenidos de Atresmedia, Carlos Fernández está orgulloso de que «'El Hormiguero 3.0′ encarna a la perfección los valores de nuestra televisión: un contenido de calidad, de gran relevancia, capaz de innovar y sorprender año tras año y que conecta con todo tipo de personas. Un programa comprometido con la sociedad y que concentra a espectadores de todas las edades». «Por ello, quiero expresar mi felicitación y agradecimiento a Pablo Motos, a Jorge Salvador y a todo su equipo de 7 y Acción, que han conseguido convertir en rutina lo que es extraordinario», añade Fernández.
Nadie se lo quiere perder
Esta temporada, al programa de Antena 3 han acudido personalidades nacionales e internacionales del deporte, la cultura, la política y el entretenimiento como Tom Holland, Marc Márquez, Alexia Putellas, Carlos Alcaraz, Rosalía, Penélope Cruz, Maluma, Marcelo, Gerard Piqué o el streamer TheGrefg. La emisión más vista de la temporada fue la visita de Isabel Díaz Ayuso el pasado mes de noviembre, que alcanzó un espectacular 23,2% de cuota de pantalla y una media de 3.588.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar