El perfil

La historia de Paco de Benito: De concursante de Supervivientes al Mundial de «Pasapalabra»

La televisión Chilena vuelve a organizar una nueva edición de esta competición en la que participarán hasta 8 países y 14 españoles

Paco de Benito en «Boom»
Paco de Benito en «Boom»Antena 3

La historia de Paco de Benito es única en el mundo de los concursos. El que ganara el bote (362.000€) en 2014 tras solo 16 programas en «Pasapalabra», ha pasado por muchos otros platós como los de «Boom» o «Alta tensión». Su carisma, más allá de su conocimiento, le convierte en un concursante muy especial. Pero muchos le recuerdan por su paso por la isla de «Supervivientes» en 2016, donde permaneció más de 60 días.

Pero este todoterreno de los formatos televisivos ha decidido volver a sus orígenes, concursando en el «Mundial de Pasapalabra» que organiza la televisión chilena. En la primera edición de este formato participaron laureados concursantes españoles como Marta Terrasa, Sofía Álvarez, Pablo Díaz, Nacho Mangut, Susana García y Javier Dávila, aunque la mayoría de ellos no corrieron gran suerte. Ninguno de nuestros aspirantes se alzó con el bote, aunque en Twitter se discutía sobre la diferencia de la dificultad de las preguntas entre unas naciones y otras.

Pero en esta segunda edición del Mundial la competición crece. A los 8 países iniciales (Chile, Argentina, España y Panamá) se sumarán (México, Cuba, Colombia y Venezuela). La duración estimada es de dos meses y medio y contará con 14 participantes españoles, aunque solo se han desvelado los nombres de Paco y Jaime Conde. El volumen de participantes por país no será parejo ya que competirán 28 argentinos, 60 chilenos, 1 cubano, 3 mexicanos, 10 uruguayos, 1 colombiano, 2 venezolanos y 2 panameños.

El otro español Jaime Conde, es un viejo conocido del programa, ya que ha participado en dos etapas distintas en «Pasapalabra». La primera en 2017 y la segunda muy recientemente, compitiendo con Orestes.