Vídeo

Dmax estrena “Detective Americano con Joe Kenda”

El detective retirado del Departamento de Policía de Colorado Springs aportará su instinto y experiencia

Joe Kenda
Joe KendaDiscovery+Discovery

El ex detective de policía Joe Kenda es toda una eminencia en el campo de la investigación y resolución de casos complejos de homicidio en Estados Unidos. Este verano, Kenda llega al canal de Veo TV para ayudar en las labores de investigación de distintos crímenes sin resolver y aportar su instinto y experiencia a los equipos encargados de cerrar algunos de los peores casos de asesinato, secuestro y crímenes truculentos de la historia reciente del país norteamericano

Joseph Patrick Kenda es un detective retirado del Departamento de Policía de Colorado Springs (Estados Unidos) que, durante más de 20 años de carrera, investigó cerca de 400 casos de homicidio y resolvió más del 90% de ellos. Esta brillante tasa de resolución de crímenes le convirtió en una referencia para el resto de los departamentos de policía del país y, este verano, Joe Kenda instala su oficina en DMAX.

El viernes 12 de agosto a las 22.00 horas el canal de Veo TV estrena ‘DETECTIVE AMERICANO CON JOE KENDA’, una nueva serie de crimen e investigación que llega a la noche de los viernes de DMAX para acompañar a diferentes inspectores de homicidios en la investigación y resolución de algunos de los casos más sonados de los últimos tiempos en Estados Unidos.

Todo detective cuenta con un caso en su historial con el que su carrera ha dado un vuelco a su vida. Por violencia, por crueldad o por la dificultad a la hora de resolverlo los casos a los que se enfrentan conllevan noches de insomnio y todo tipo de teorías al respecto. A lo largo de 10 episodios de una hora, Joe Kenda aportará toda su experiencia a los equipos investigadores, así como su instinto de detective para ayudar a resolver algunos casos en los que las víctimas aún esperan recibir justicia y encontrar a los culpables.

El crimen del sector inmobiliario

La ciudad de Miami es icónica por la altura de sus hoteles y su distrito financiero. Precisamente, el sector inmobiliario de esta gran ciudad estadounidense se vio sacudido hace unos años por un terrible crimen que protagonizó múltiples portadas de periódicos y programas de televisión.

El detective Joe Kenda acude a Miami a reunirse con el inspector Joe Schillaci para colaborar en la investigación del supuesto suicidio de un agente inmobiliario que presuntamente se precipitó desde un 14º piso. La investigación arroja nuevas pruebas gracias a la autopsia del cadáver que revelan heridas previas a la caída de la víctima que hacen sospechar que diferentes causas explicarían este impactante salto al vacío. A raíz de los resultados de la autopsia, el equipo de investigadores logra seguir una serie de pistas que los lleva a un apartamento cercano al lugar del crimen en el que encuentran un segundo cuerpo con signos de violencia y demasiadas incógnitas por resolver.

La Deep Web y sus peligros

Uno de los crímenes que más quebraderos de cabeza provoca a Joe Kenda y al resto del equipo de investigación es el caso que los lleva hasta la localidad de Bensalem (Pensilvania). La policía del condado ha encontrado el cuerpo sin vida de un programador informático flotando en la bañera de su domicilio. Pero las evidencias halladas hacen necesaria la colaboración de Joe Kenda, que analiza las pistas que puedan ayudar a aclarar lo sucedido. El domicilio se encuentra patas arriba y el equipo halla un mensaje encriptado dejado por la víctima que señala que ‘’todo está en la web’ ¿Podrá Joe Kenda y el equipo del programa encontrar al responsable?