Grabando..

«The Head» vuelve más a lo grande que nunca tras rodar en altamar

La segunda temporada renueva a la mayoría del elenco y cuenta con los españoles Hovic, Enrique Arce y J. Dorado

Hovik
HovikMediaprofreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Qué mejor plan en pleno verano que subirte a bordo de un barco. Pero el Alexandria no es un buque cualquiera. The Mediapro Studio capitanea esta nave de 150 metros de eslora para rodar la segunda temporada de «The Head». La serie suma a su tripulación hasta 20 actores nuevos, sobreviviendo de la temporada anterior únicamente John Lynch y Katharine O’donnelly. A este equipo se suman los actores españoles Hovik Keuchkerian, quien decidía poner fin a su periplo lejos de los focos para esta aventura, y Enrique Arce. Ambos ya coincidieron entre el elenco de «La Casa de Papel», con Hovik como «Bogotá». A la española se unen otras 9 nacionalidades en el reparto.

Al frente de este proyecto vuelve a estar el director español Jorge Dorado, junto al Director de Contenidos Internacionales Ran Tellem. El propio Ran, durante la presentación de la serie en Madrid, ya explicaba la evolución de esta producción para su segunda entrega: «Desde el punto de vista creativo y de producción, la segunda temporada da un paso más. La trama, escrita por Mariano Baselga junto a Jordi Galcerán, Isaac Sastre y Cauê Laratta, el elenco multinacional, o el rodaje con Jorge Dorado como director, marcan la continuidad con la temporada anterior, pero la serie introduce una propuesta narrativa nueva y emocionante». Por si fuera poco, toda la trama sucede en el Punto Nemo, en el Pacífico, el lugar más alejado de tierra firme.

Mientras que los interiores se han rodado en un plató en Madrid de 1.200 metros cuadrados, los exteriores han sido ubicados en Tenerife, donde dieron con el barco carguero que en la ficción es bautizado como Alexandria. Pero aun a cientos y cientos de kilómetros de altamar, los decorados de Madrid hacían sentir la verdadera sensación de ser miembro de una tripulación. En este caso, el plató recreaba un barco científico, con laboratorio profesional y todo, que formará parte de una expedición crucial para la lucha contra el cambio climático.

Laura Fernández Espeso se manifestaba orgullosa del equipo que han reunido y del desarrollo de la producción: «Una de las grandes bazas de esta temporada es su historia. Era un gran reto dar un paso más respecto a la primera entrega, pero sin duda lo hemos hecho sumando matices e introduciendo nuevas temáticas sin perder un ápice de la intriga, la acción y la adrenalina que ya tuvimos». «La serie vuela aún más alto y refuerza el éxito conseguido por la primera temporada», remata Laura.

La producción de Mediapro Studio y Hulu Japan, se desarrolló durante tres semanas en el mar, con el inglés como la lengua en común entre todo el reparto, que contó desde angloparlantes hasta franceses y japoneses. Además a nivel tecnológico la grabación a través de drones ha sido esencial para la toma de secuencias en altamar. Así, esta segunda temporada de «The Head» vuelve a contar con importante presencia española, después de las incorporaciones de Álvaro Morte –a los de casting parece haberles gustado «La Casa de Papel»–, Mónica López y David Luque en la primera.