Diversidad

El showrunner de «Los Simpson» abre la puerta a que Lisa sea queer

Su orientación sexual todavía no ha sido claramente definida en la serie

Lisa Simpson
Lisa Simpsonlarazon

La inagotable polémica sobre la cuestionada diversidad de la nueva serie del universo de «El Señor de los Anillos», parece haber abierto un debate sobre la autoridad de los creadores a dotar e incluso cambiar la identidad sexual o racial de personajes ya previamente diseñados. Pero personajes como el de Lisa Simpson son un perfiles que ofrecen ventajas para poder tomarse esta licencia. Al tratarse de una alumna estudiosa de 8 años su orientación sexual nunca ha sido claramente definida, mientras que en el colegio aparenta tener más atracción por los chicos, un episodio adelantaba una escena del futuro de Los Simpson en la que Lisa convivía con dos mujeres.

El actual «showrunner» de la popular serie de animación Al Jean ve todo esto como una gran oportunidad: «En mi opinión, esa es una posibilidad para la vida de Lisa que sea queer en el futuro». «Ella es abierta, es una persona que lo ama todo. Así que, ¿por qué no?», remató. Según él la ve una mujer empoderada y que en el futuro podría llegar a ser presidenta.

En cambio su actriz de doblaje en versión original Yeardley Smith, quien guarda un especial cariño a este personaje, prefiere no correr ni precipitarse, ya que para ella Lisa siempre será su «eterna niña de 8 años», sentencia Smith.