Polémica

RTVE denuncia las amenazas e intimidación del Presidente del Villarreal por la pregunta de una periodista

Así lo ha hecho saber en un comunicado el Comité de Empresa de la corporación

Fernando Roig explica las pruebas y los protocolos de trabajo y seguridad por el Covid 19
Fernando Roig, presidente del Villarreal.Domenech CastellóAgencia EFE

La octava posición en Liga de los groguets parece tener alterado a su presidente Fernando Roig, además de que en las últimas horas se ha especulado con la posible marcha de su entrenador a la Premier League. Según asegura el Comité de Empresa de RTVE, Roig salía muy alterado de una comparecencia ante la prensa en la que fue preguntado por una información que publicaba El Español sobre Cerámicas Pamesa.

«Gemma Guzmán formuló una pregunta en relación a una información publicada la semana anterior por El Español, que aseguraba que la compañía había reducido un 50% la prima de productividad de la plantilla en septiembre debido a la crisis que atraviesa el sector», asegura el comunicado de RTVE.

La publicación detalla la actitud acalorada que mostró Roig con la periodista: «El presidente del Villarreal CF se mostró muy enfadado y calificó la pregunta de inconcebible. Se encaró con Gemma Guzmán, visiblemente alterado, acercando su cara a la de ella de forma completamente inadecuada». Por si fuera poco, el comunicado también detalla la reacción de la periodista, intimidada por el presidente: «El nivel de presión fue tal que Guzmán no pudo contener las lágrimas, un hecho que no frenó al presidente del Villarreal en su actitud intimidatoria, hasta que un responsable de prensa se lo llevó cogiéndole del brazo»