Por sorpresa

El abogado de Carlota Prado dimite del caso de «Gran Hermano» a unas semanas de celebrarse el juicio

La nueva vista por el presunto delito de abusos sexuales está programada para el próximo mes de noviembre

Carlota Prado en una imagen de archivo y José María López en el juicio por presuntos abusos sexuales
Carlota Prado en una imagen de archivo y José María López en el juicio por presuntos abusos sexualesGtres

20 Minutos publicaba hace solo unos días que la exconcursante de Gran Hermano Carlota Prado habría superado los últimos estudios forenses y psiquiátricos, lo que permitía su próxima comparecencia en el mes de noviembre por el caso de presuntos abusos sexuales de los que habría sido víctima durante el reality de Telecinco.

Sin embargo, hoy el mismo medio publicaba que su abogado (Santiago Marín) dimitía a finales de la semana pasada y se retiraba del caso. Carlota Prado tendrá que buscar en las próximas jornadas una nueva defensa o se le asignará una de oficio. El secreto profesional que protege a la abogacía ha impedido que se conozcan los motivos que ha llevado al letrado a tomar esta decisión.

Lo que sí se conoce es que el abogado Santiago Marín pretendía que el caso se volviese a instruir desde cero, ya que para él jamás se contempló que lo sucedido podría haber incurrido en un delito de violación con penetración, lo que podría incrementar la pena para el exconcursante José María López hasta un plazo de entre 4 y 10 años de prisión. A día de hoy la fiscalía solicita una pena de 2 años y 6 meses de prisión y una multa de 6.000€ tanto para José María como para la productora de aquel reality.

Este es el último revés que sufre este proceso judicial después de que hace meses ya se aplazara la vista, después de que la defensa de Carlota alegara que su cliente no se encontraba en plenas condiciones sicológicas para hacer frente al proceso en ese momento.