Tribunales

Carlota Prado podría declarar en noviembre por el presunto delito de abusos sexuales en Gran Hermano

La exconcursante del reality está en condiciones para declarar según indican los últimos exámenes forenses

Carlota Prado en una imagen de archivo y José María López en el juicio por presuntos abusos sexuales
Carlota Prado en una imagen de archivo y José María López en el juicio por presuntos abusos sexualesGtres

Si hace meses se suspendía el juicio sobre el presunto delito de abusos sexuales de José María López sobre Carlota Prado, todo a punta de que el próximo noviembre se podría reanudar el proceso en los tribunales, después de que un examen forense haya determinado que Carlota ya está en condiciones de aportar su testimonio sobre el suceso que vivió cuando ambos concursaban en Gran Hermano. El pasado mes de febrero la jueza aceptaba la solicitud de aplazamiento por parte de la defensa de Carlota, ya que ella no se encontraba en plenas condiciones sicológicas para hacerlo. Según adelantaba hoy 20 Minutosla cita se celebraría los días 3 y 8 de noviembre.

Todos recuerdan aún las imágenes de José María López llegando y yéndose en solitario del juzgado hace meses, pero ahora la situación sería muy distinto. De hecho la defensa de la joven está dispuesta a iniciar un nuevo proceso ya que asegura que debería cambiarse la instrucción, ya que originalmente se entendió que era un delito de abusos sexuales sin penetración. Esta modificación podría alterar la pena desde los 2 años que pide la fiscalía hasta los 10, el máximo para ese tipo de delitos. También se modificaría la indemnización que recibiría la presunta víctima, desde los 6.000 euros que pide la fiscalía tanto a López como a la productora de Gran Hermano, hasta los 100.000 que exige la defensa de ella.

Por si fuera poco este caso es especialmente particular, ya que el presunto delito fue grabado y enseñado a la propia víctima en directo, lo que según la defensa incrementaría los daños y perjuicios sufridos por ella.