Juicio

Carlota Prado por fin declara en el juzgado por su demanda de abusos sexuales en ‘Gran Hermano’

La supuesta víctima no se presentó a su cita anterior y su abogado alegó problemas psiquiátricos

Carlota Prado en una imagen de archivo
Carlota Prado en una imagen de archivoMediaset

Carlota Prado se ha presentado hoy en un juzgado de Málaga para prestar declaración sobre la denuncia que interpuso contra José María López, quien supuestamente abusó sexualmente de ella mientras ambos concursaban en ‘Gran Hermano Revolution’. La joven tendría que haberse presentado en sede judicial el pasado 8 de febrero, pero faltó a su cita obligada en los tribunales y la jueza instructora suspendió el proceso al considerar fundamental la presencia de la demandante.

El abogado de Carlota Prado alegó entonces que su clienta sufría problemas psiquiátricos que le impidieron acudir a su cita en el juicio, así que la magistrada ordenó que se presentara hoy en un juzgado de Málaga para someterse a un examen forense que determine si está o no en condiciones de prestar declaración. Con los resultados sobre la mesa, será la juez quien tome una decisión sobre los próximos pasos a seguir en el proceso y establezca una fecha para la nueva vista.

Aunque el abogado aseguró que la ausencia de Carlota Prado en su cita judicial obedecía únicamente a su delicado estado mental, fue ella misma quien, a través de sus redes sociales, acusó a su propia familia de haber hecho “todo lo posible” para impedir que se presentara en los tribunales. Además, lamentó que su situación financiera le impedía costearse un viaje hasta el juzgado de Madrid: “Me quedan veinte pavos en el bolsillo”.

Carlota Prado en 'Gran Hermano Revolution'
Carlota Prado en 'Gran Hermano Revolution'larazon

La Fiscalía solicita para el acusado una pena de dos años y seis meses de prisión, además de una indemnización de 6.000 euros a Carlota Prado en concepto de daños morales. Sin embargo, hasta que no se determinen las condiciones mentales de la demandante y preste declaración ante la jueza, no se podrá dictaminar el fallo que pondría fin a cinco años de largo y polémico proceso legal.

Un juicio vital para Telecinco

Los supuestos abusos sexuales que Carlota Prado sufrió en ‘Gran Hermano Revolution’ sumieron a Telecinco en una tremenda controversia que le costó la pérdida de algunos anunciantes y la prórroga de uno de sus formatos más exitosos. Para evitar la polémica, la cadena decidió aparcar la producción de nuevas ediciones del reality show, y en su lugar dio luz verde a espacios como ‘Secret Story’, un concurso que presenta una dinámica similar, pero con algunos cambios que pretender da un lavado de cara. Parece que la cadena está esperando a que la jueza instructora dé su veredicto para tomar una decisión definitiva sobre el futuro de ‘Gran Hermano’ en su parrilla televisiva.