Terrorífico

eBay retira los disfraces de Jeffrey Dahmer para Halloween

La serie de Netflix ha vuelto a poner la actualidad los terribles crímenes del asesino en serie

Jeffrey Dahmmer
Jeffrey DahmmerNetflixfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Cada año Halloweenes la oportunidad perfecta para rendir tributo a los personajes de ficción más emblemáticos. Si hace años se imponía la moda de los monos rojos y las máscaras de Dalí y el año pasado se cambiaban por los rosas por El Juego del Calamar, este año había más donde elegir.

Aunque el personaje de Daemon en La Casa del Dragón era una alternativa más que tentadora, las redes se han hecho eco de que uno d los disfraces más demandados es el del horrible personaje de Jeffrey Dahmmer, delincuente real sobre el que Netflix lanzaba recientemente una seri basada en sus terribles crímenes.

Si hace algunos años eran las autoridades de varios países las que prohibían la venta de disfraces de payaso para dichas fechas, ahora ha sido la plataforma de compraventa EBAY la que ha decidido dar un paso al frente. El portavoz de esta compañía, en declaraciones al portal Buzzfeed, afirmaba que no permitirán la venta de cualquier artículo que glorifique o enaltezca cualquier tipo de crimen o episodio violento de los últimos 100 años.

De hecho, la polémica va más allá de Halloween y es que esta no es la primera vez que una ficción ha sido acusada de hacer apología a la violencia por recordar un episodio criminal o basar un personaje ficticio en uno real. En este caso, han sido las familias de las víctimas de Jeffrey las que han asegurado que la productora en ningún momento se puso en contacto con ellos para acceder a su testimonio o para realizar alguna consulta.