Lluvia

Roberto Brasero avisa: “La lluvia se ha tomado un pequeño descanso, pero el jueves será abundante”

El meteorólogo ha adelantado la previsión hasta el viernes informando del “tren de borrascas”

Roberto Brasero explicó los próximos días
Roberto Brasero explicó los próximos díasAtresmediaAntena 3

España se encuentra pasada por agua tras la lluvia caída este martes, y que tiene que ver con una primera borrasca que nos ha sacudido esta semana, pero que ya se considera pasada. Pero Roberto Brasero ha explicado en Antena 3 Noticias que los espectadores no se confíen porque aunque el miércoles dará tregua, el jueves volverá el agua.

“Muy buenas tardes en este día festivo de la Constitución y ahora, sin lluvias. Se han tomado un pequeño descanso. Mañana a esta hora, volverá a llover. Y sobre todo el jueves. El jueves las lluvias van a ser generalizadas y abundantes”, ha dicho el meteorólogo durante el informativo.

A esta consecución de lluvias se le llama “tren de borrascas” y solo ofrecerá descanso el miércoles: El jueves va a llover más que ayer (lunes). Brevemente, les cuento: Una borrasca ya ha pasado, la de las tormentas de anoche en Málaga, las lluvias de hoy de la Región de Murcia... esas no se van a repetir; esta borrasca ya se aleja. Sí se nos queda el panorama muy nuboso. Llegan esta tarde más nubes al sur, pero esas sin lluvia y ya comienza a formarse (!4:50 horas) la segunda borrasca que mañana tendremos sobre Canarias. Ahí sí, atención: en La Palma y El Hierro tenemos para mañana avisos de color naranja por lluvias que pueden afectar a otras zonas del archipiélago con fuertes rachas de viento. En la península sería por la tarde cuando puede volver a llover en zonas de Extremadura y el oeste de Andalucía; en el resto, nubes, nieblas, a partir de primera hora en muchas zonas, puede que persistentes, zonas de Aragón y de Cataluña, atención a la niebla. Y cielos más despejados mañana por el sureste, ahí sí tendrán ratos de sol. Incluso podremos llegar a los 20 grados mañana en Murcia, en Almería, también en Ceuta y Melilla”.

Según Brasero, “Las temperaturas no van a cambiar mucho, pero las lluvias si van a ir a más. Sobre todo el jueves. Miren, panorama de la Borrasca mañana llega a Canarias, llegando por la tarde a la península, sería el jueves cuando puede entrar con más lluvias que las de ayer en esas zonas donde tanto ha llovido. Seguiremos sumando también el viernes se acercan hacia el extremo norte, y donde parece que lloverá menos será a orillas del Mediterráneo. Y con una bajada de temperaturas, que esa sí nos espera, para el fin de semana”.