Ránking
Prime Video supera por primera vez a Netflix en Estados Unidos
Un informe sitúa a la plataforma de Amazon por delante de la gran “N” roja en número de suscriptores
La lucha entre las plataformas es ahora mismo más encarnizada que nunca, en medio de la toma de algunas decisiones como la de cobrar por suscripciones con menos acceso a contenidos, pero más barata a cambio de compartir pantalla con anuncios. En esta guerra Netflix siempre ha contado con ventaja, quizá por ser el paradigma del cajón de sastre en el que todo cabe, la producción internacional a gran escala y unos precios competitivos, mientras sus adversarios optimizan la calidad y apuntan a un público más concreto.
Sin embargo no hay que confundir la cantidad de espectadores que ven un contenido en una plataforma de streaming, que son números sujetos a un secretismo total, y número de suscriptores, más fácil de controlar, puesto que suponen que hay un seguimiento de la cantidad de personas que pagan por un servicio. En esta tesitura también Netflix tenía las de ganar... hasta ahora.
Según la firma de investigación Parks Associates y su reciente informe sobre los 10 principales servicios de video OTT por suscripción de EE. UU., según el número estimado de suscriptores hasta septiembre de 2022 del OTT Video Market Tracker de la empresa, algo ha cambiado durante este año. El informe desvela grandes cifras, como que el 83 por ciento de los hogares de banda ancha tienen al menos un servicio OTT, y el 23 por ciento adopta nueve o más suscripciones OTT.
Por primera vez en la historia, según el informe, Netflix ha perdido el primer lugar en la lista Top 10 de “principales servicios de video OTT de suscripción de EE. UU”. Los recientes datos desvelados muestran que Amazon Prime Video ha superado a Netflix en el número de suscriptores de pago. Además, Peacock ingresó a la lista de los 10 principales por primera vez en 2022, mientras que Showtime salió de la lista.
“Los servicios de transmisión están introduciendo nuevos contenidos, servicios y asociaciones que están cambiando la forma en que los consumidores interactúan con el video”, dijo Jennifer Kent, vicepresidenta de investigación de Parks Associates. “El plan con publicidad de Netflix le brinda a la compañía una forma de recuperar suscriptores que dejaron precios de suscripción altos. También le da a Netflix un camino para crear cuentas únicas para aquellos que se contentaron con compartir contraseñas con amigos y familiares en el pasado. Es un momento emocionante para rastrear estos servicios, con muchas interrupciones y cambios”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar