Cargando...

TV

Muere Sergio Schaaff y Casals, el referente de “Saber y Ganar”, uno de los realizadores más prolíficos de la historia de la televisión

Su auténtica especialidad fueron los concursos, entre ellos “El tiempo es oro”

Sergi Schaaff TVE

Esta madrugada ha fallecido a los 85 años el realizador Sergi Schaaff. Con más de 50 años de trayectoria profesional, Sergi Schaaff y Casals ha sido uno de los realizadores más prolíficos de la historia de la televisión.

Vinculado a Televisión Española desde 1963, creó todo tipo de formatos, desde dramáticos a adaptaciones de grandes obras teatrales, documentales y programas musicales.

Su auténtica especialidad fueron los concursos. Los más conocidos: ‘Si lo sé no vengo’, ‘El tiempo es oro’ o ‘3x4′, pero lo que le convirtió en todo un referente del género fue la creación del incombustible ‘Saber y Ganar’, con más de 25 años en pantalla y reciente premio Ondas a mejor programa de entretenimiento.

Schaaff, convencido de que un ‘’creador nunca se jubila’' fue jefe de programas y director de RTVE Catalunya, y distinguido entre otros con los Premios Ondas, Premio de Honor Miramar o la Cruz de Sant Jordi. También ejerció como profesor y fue vicedecano en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra.

Cargando...