Televisión

Antena 3 Noticias testigo directo: “Te rompo las gafas y te las meto por el culo”

Las cámaras de los informativos de la cadena de Atresmedia graban el momento en que un grupo de personas intentan robar los olivos de un agricultor

Momento de los insultos
Momento de los insultosCortesíaAntena 3

Momento intenso el mostrado por las cámaras de Antena 3 Noticias 1. “Amenazaban a ese agricultor un grupo de personas que estaban presuntamente robando aceitunas”, explicó Lourdes Maldonado en el encabezamiento de una pieza informativa en la que conoceremos a Ángel que “en sólo dos meses le han robado unos 20.000 kilos de aceitunas.

Ángel tiene su finca en Brea de Tajo, y las cámaras de los informativos graban el testimonio de este agricultor que se puso en contacto con el programa para denunciar “la situación extrema que viven muchos compañeros que trabajan la aceituna en el sureste de Madrid”. Ángel cuenta que le han robado en dos meses 20.000 kilos de olivas, unos 16.000 euros.

El periodista Eduardo Siles se desplazó hasta el lugar cuando Ángel recibió un aviso de que “había dos vehículos en su finca” y que presuntamente eran los de los ladrones habituales de sus olivas. Tras la persecución protagonizada por los reporteros, el agricultor y una furgoneta blanca y un coche negro. “Me ha llamado otro agricultor que probablemente sean los pajaritos”, dice Ángel en un momento dado.

La persecución entre los olivos es digna de cualquier serie de acción y en un momento dado la tensión sube cuando la furgoneta blanca tras huir un rato por caminos de tierra se detiene en el camino. El redactor sin miedo se acerca y pregunta directamente: “¿Ustedes roban aceituna a los agricultores?”. En la furgoneta cinco hombres jóvenes, “algunos reconocen que sí son los ladrones de aceituna, otros al ver la cámara intentan negarlo diciendo que solo recogen las aceitunas defectuosas”.

“Que abandonéis mi pueblo durante dos meses”, eso les pide Ángel frente a las cámaras. Empiezan los empujones y los insultos: “Te rompo las gafas y te las meto por el culo”, le llegan a decir entre empujones. Las cámaras se asoman al interior de la furgoneta y se ve que están preparados para recoger aceitunas: sacos, mallas y material. “No me está dando tiempo y vienes como un lobo”, dice uno de los ladrones.

Después de que se hayan marchado porque el agricultor les deja irse, “Solo pido ayuda, si no llega a haber cámaras hoy aquí hay una desgracia”. La escena final es la del agriculltor poniendo la tercera denuncia ya ante la Guardia Civil.