Audiencias

Antena 3 fue la más vista del sábado y líder del Prime Time

La cadena de atresmedia consiguió un 11,4% de share (a +2,2 puntos de su rival) y gana las franjas de Mañana (9%), Sobremesa (17,7%) y noche (9,6%)

Midway»
Midwaylarazon

Antena 3 vuelve a liderar un sábado más por encima del resto de cadenas nacionales con un 11,4% de share y deja atrás a su directo competidor al distanciarse en +2,2 puntos. Además, es la cadena favorita de los espectadores en las franjas de Mañana (9%), Sobremesa (17,7% a +8 puntos de su rival) y es líder absoluta en el Prime Time con un 9,6%. Tiene las emisiones más vistas del día situando a 7 de ellas entre el ránking de las 10 primeras: "Antena 3 Noticias 1 fin de semana", "Deportes 1", "La ruleta de la suerte", Multicine 1 "La reina del mal", "Deportes 2", Multicine 2 "La amiga imaginaria" y "Antena 3 Noticias 2 fin de semana".

El informativo Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana presentado por Mónica Carillo es el informativo más visto del día y la emisión más vista de toda la TV el sábado. Es líder y logra la cuota más alta alcanzada en el día con un 22,3%, supera los 2 millones de espectadores de media y atrae 3.168.000 espectadores únicos. La edición de noche también es líder con un 13% de share 942.000 espectadores de media y 1.788.000 espectadores únicos. Además, logra el "minuto de oro" del sábado.

Las ediciones deportivas también son líderes. "Antena 3 Deportes 1" presentado por Javier Alba es líder y la segunda emisión más vista del día con un 20,1% de cuota, 1.885.000 espectadores de media y 2.153.000 espectadores únicos y "Antena 3 Deportes 2" también lideró con un 12,8% y 1.154.000 espectadores únicos.

El Peliculón, líder en el Prime Time entre cadenas

Antena 3 repite un día más como la televisión preferida por los espectadores en el horario de máxima audiencia con un 9,6%, situándose por encima del resto de cadenas. En esta franja su apuesta para El Peliculón, "Midway", es líder de su franja de emisión entre cadenas con un 9,2% de share medio y consigue atraer a 3.294.000 espectadores únicos.

Además, en la Mañana, Antena 3 gana con un 9% de share, franja en la que "Cocina abierta de Karlos Arguiñano" es líder en sus dos emisiones y en la media de estas con un 11,6%. La emisión "Ensaladilla de coliflor con bonito" sobresale con un 13,8%, 668.000 espectadores de media y 1.082.000 de espectadores únicos.

En cuanto a la franja de Sobremesa, Antena 3 no tiene rival y arrasa con un 17,7% de cuota de pantalla dejando sin opciones a su principal competidor al distanciarse en +8 puntos. En este horario, triunfa "La ruleta de la suerte" y lidera un día más con su mejor dato en un mes en fin de semana (18,4%). Es el programa de Entretenimiento más visto del día con 1.305.000 espectadores de media y consigue atraer a 2.677.000 espectadores únicos.

[[H2:‘laSexta Xplica’ anota su segunda mejor marca histórica]]

laSexta es la tercera cadena privada más vista y lidera frente a su competidor con un 5,2% de share. En el horario de máxima audiencia "laSexta Xplica" logra este sábado un 6,4% de share, lo que supone su segunda mejor marca histórica en cuota de pantalla. El espacio liderado por José Yélamo consigue reunir a 3.688.000 espectadores únicos, la segunda emisión con mayor audiencia acumulada de la jornada.

Por su parte, el informativo "laSexta Noticias 14H" presentado por Cristina Villanueva, es lo más visto de la cadena con un 9,2% de cuota de pantalla, 639.000 espectadores de media y 1.433.000 espectadores únicos.