Un nanosegundo en el METAverso

La Asociación de Medios condena "el mayor pirateo de la historia de la prensa" sufrido por ¡HOLA!

AMI se solidariza con la revista del corazón y se muestra tajante ante la filtración de su exclusiva con la boda de Tamara Falcó; además pide responsabilidad a Meta, empresa responsable de Whatsapp

Imagen del archivo en formato pdf con la revista pirateada
Imagen del archivo en formato pdf con la revista pirateadaTwitter

La Asociación de Medios de Información (AMI) se ha solidarizado con la revista ¡HOLA! tras haber sufrido, a través de Whatsapp, "el mayor pirateo de la historia de la prensa" con motivo de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva.

"La revista ¡HOLA! anunció el pasado sábado que el lunes imprimiría un número especial con todos los detalles del esperado enlace, dado que habitualmente la publicación sale a la venta los miércoles. Pero este lanzamiento se ha convertido en la mayor acción de piratería de la historia de la prensa en nuestro país", señala AMI en un comunicado.

Aunque según precisa, en los quioscos se ha agotado la primera edición de la revista, AMI indica que el especial de ¡HOLA! ha llegado "a más gente de la que ha comprado la revista" por medio de la distribución "de forma masiva" de la publicación, a través de la red social Whatsapp, propiedad de Meta.

AMI advierte de que "la piratería es un delito contra la propiedad intelectual y lleva aparejadas penas de cárcel de entre seis meses a cuatro años", además de multas económicas y de la obligación de resarcir los daños causados.

Según señala AMI, refiriéndose a la legislación vigente, están cometiendo un delito "tanto las personas que se descargan el contenido desde las fuentes de acceso legítimo y lo distribuyen por primera vez como aquellos que lo reciben y lo reenvían".

Por ello, desde AMI muestran su "rechazo" a este tipo de actos que "dañan la propiedad intelectual, afectan a la sostenibilidad de la industria editorial" y ponen "en peligro el trabajo de los periodistas".

Además, AMI solicita a Meta, propietaria de Whatsapp, "un comportamiento responsable" y le pide que "paralice de manera inmediata la distribución ilegítima de contenidos editoriales y ponga los medios necesarios para evitar que estas conductas se reproduzcan en el futuro".