Cifras históricas

Atresmedia arrasó en audiencia con “Cara a Cara. El Debate”

Más de 5,9 millones de espectadores. El pico máximo de audiencia superó el 50% a las 23:42 horas

Feijóo y Sánchez flanqueados por los dos moderadores del debate: Vicente Vallés y Ana Pastor
Feijóo y Sánchez flanqueados por los dos moderadores del debate: Vicente Vallés y Ana PastorAtresmedia

La emisión, este lunes 10 de julio, del único debate ante las próximas elecciones generales disputado entre los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, del PSOE y el PP, respectivamente, ha hecho historia en ATRESMEDIA TV. “Cara a Cara. El Debate”, ofrecido por Antena 3 y laSexta, arrasó al obtener una audiencia del 46,5%, siendo visto por 5.910.000 espectadores, 1 de cada 2 televidentes, lo que le convierte en la emisión no deportiva más vista de la temporada emitida en pleno verano.

El debate transmitido en riguroso directo fue líder absoluto y lo más visto de la televisión, alcanzando más de 11,3 millones de espectadores únicos. Esta cifra se eleva a un total de 12,5 millones de espectadores únicos sumando su seguimiento en atresplayer, Onda Cero y las webs del Grupo, antena3.com y laSexta.com. Un resultado con el que Atresmedia refrendó su papel como referente en información política y actualidad que le ha llevado a ser líder absoluto de audiencia.

“Cara a Cara. El Debate” también fue líder absoluto en todos los grupos de edad, logrando cerca del 50% entre los jóvenes (48%), los espectadores de 35 a 44 años (46,7%) y lo mayores de 65 años (48,7%). Por ámbitos, fue igualmente líder en absolutamente todos los territorios rozando el 60% en Galicia (58,2%), Castilla y León (57,5%) y por delante del 50% en Murcia (56,3%), Castilla-La Mancha (56,1%) y Madrid (51%). Asimismo, se disparó en Target Comercial con un 47,1%. El momento de mayor concentración de espectadores y “minuto de oro” del día se produjo a las 22:45 horas, mientras que el pico máximo de audiencia superó el 50% a las 23:42 horas.

El encuentro moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés elevó a Atresmedia TV a su mejor dato en Prime Time desde hace más de 4 años (abril 2019), un 45%, líder y también en Target Comercial en la franja de máximo consumo con un 46,2%. Además, el especial posterior de “Al Rojo Vivo: El Objetivo: Cara a Cara” también arrasó con un 19% en laSexta.