Audiencias

Audiencias 23j: Atresmedia logra la mejor cobertura informativa de las elecciones con un 26,7% de share

La empresa de comunicación vuelve a liderar una vez más logrando una audiencia de 3.511.000 telespectadores

Carlos Franganillo, Alejandra Herranz, Vicente Vallés y Antonio García Ferreras
Presentadores de cadenas de televisión dando cobertura a las elecciones 23JRTVE / ATRESMEDIA

La noche del 23 de julio, España estuvo enganchada a la televisión a la espera de los resultados electorales. A pesar de que la gran mayoría de cadenas estaban emitiendo en directo el avance de los resultados, solo tres lograron superar al resto con bastante diferencia.

Los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación afirman que RTVE con su ‘23J: Tú decides’, emitido en la 1 y presentado por Carlos Franganillo y Alejandra Herranz, logró anotar un 15,4% de cuota de pantalla, es decir 2.048.000 televidentes. Sin embargo la que consiguió toda la atención fue Atresmedia con sus dos cadenas.

Antena 3, gracias a su ‘Elecciones generales: Julio 2023’, conducido por Vicente Vallés, anotó un 13,6% de share informando así a 1.791.000 telespectadores. Su hermana pequeña, laSexta, con el espacio presentado por Antonio García Ferreras, ‘Arv: Moncloa: Los resultados’ logró un 13,4% de cuota de pantalla dando cobertura a un total de 1.821.000 televidentes. Estos datos alcanzan un total de 26,7% de cuota de pantalla, lo que se traduce a 3.511.000 telespectadores.

Atresmedia, además de proclamarse como la empresa líder en informar sobre las elecciones del 23J, su seguimiento digital no se queda atrás. Las webs de Antena 3, laSexta y Onda Ceroregistraron unos datos de 4,2 millones de usuarios únicos y casi 9 millones de páginas vistas.

Las que volvieron a quedar fuera del podium fueron las cadenas pertenecientes a Mediaset. Telecinco con ‘23J: Especial Elecciones’, presentado por Pedro Piqueras, solo alcanzó un 7,2% de share captando a 880.000 televidentes. Su hermana pequeña, Cuatro, con ‘El blockbuster: Plan oculto’ solo logró apuntar un 4,3% de cuota de pantalla anotando 575.000 telespectadores. La 2 volvió a estar en el último puesto con ‘Turismo rural en el mundo’ donde alcanzó un 2,2% de share llegando a captar la atención de tan solo 203.000 personas.