Testimonios
"Estábamos en mitad de la nada. Fue una película apocalíptica"
Una periodista que tomó un tren desde Madrid a Barcelona nos cuenta los momentos tan complejos que vivió durante el trayecto
El caso de Ana, una periodista que pretendió viajar en un tren desde Madrid a Barcelona, es digna de mención. "Mi tren tendría que haber llegado a Barcelona a las 13:20h, pero nunca lo hizo", comienza relatando a LA RAZÓN.
Además, para comprender la dificultad de la situación, explica: "Nos quedamos atrapados en mitad de la nada. Sin cobertura, sin agua, sin comida y sin saber qué hacer. Tuvimos que dejar nuestro tren y andar cuatro kilómetros hasta el pueblo más cercano (L’Albi), donde nos acogieron y pudimos comprar comida".
Una situación muy compleja que nos ha detallado de esta forma: "Parecía una película apocalíptica. Todo el mundo intentando comprar unas patatas o galletas. Nos dieron refugio, mantas y un lugar donde dormir. Afortunadamente, un ángel salvador me ofreció una vía para llegar a Barcelona. Pasamos mucho frío, me caí rodando monte abajo en mitad de un bosque sin nada de luz y tuve que ir a un cementerio porque, curiosamente, el sitio que menos cobertura necesitaba era el único que tenía".
Por último, Ana concluye: "Lo peor fue estar incomunicada y no saber si los míos estaban bien ni poder decirles cómo estaba yo, sabiendo lo preocupados que estaban".