Obituario

Hallan muerto en su celda a la estrella del reality "Married at First Sight", Andrew Jury, a los 33 años

Estaba a pocos días de presentarse ante el juez y estaba en prisión desde abril de 2024

Imagen del concursante
Imagen del concursanteChannel 4

Andrew Jury, uno de los primeros "novios" del reality neozelandés "Married at First Sight" ha aparecido muerto en su celda, según anunció su compañero concursante, Haydn Daniels. “Todos los que formamos parte de nuestra serie estamos en shock”, dijo Daniels, quien participó con Jury en la primera serie de Nueva Zelanda en 2017. El concursante tenía que comparecer ante un juez por varios cargos de agresión con arma mientras estaba retenido en el centro penitenciario de Mt. Eden.

Otro concursante del espacio, Benjamin Blackwell, compartió una publicación en las redes sociales en nombre de otros concursantes diciendo: “Con el corazón más pesado nos hemos unido para reconocer el fallecimiento de Andrew Jury. “Tuvimos el absoluto placer de filmar y participar en un espectáculo que nos deja íntimamente vinculados para toda la vida”. Su padre ha hablado con varios medios y explicó que estaba preocupado desde hace tiempo por el "estado mental" de su hijo.

Según el testimonio del progenitor, Roy, Andrew había sido arrestado el pasado 2 de abril y allí se aisló y le trasladó a su familia que estaba "luchando" en prisión. "Debería haber sido una señal de alerta cuando Andy dejó de comunicarse con su familia y amigos", dijo Roy al "New Zealand Herald", y añadió que "mi familia y mis amigos y yo estamos profundamente entristecidos y desconcertados por este angustioso acontecimiento".

Según las informaciones, faltaban pocos días para que Andrew compareciera ante el juez acusado de "agresión con intención de herir, daño intencional y posesión de un arma ofensiva". Los primeros indicios no apuntan a ningún tipo de muerte sospechosa aunque se sigue investigando. En Nueva Zelanda, todas las muertes en prisión están sujetas a una revisión interna del incidente y a una investigación por parte de la inspección penitenciaria independiente.

Warner Bros Discovery, que transmite "MAFS" en Nueva Zelanda, expresó sus "más profundas condolencias" a sus seres queridos. "WBD se toma el deber de cuidado muy en serio y tiene protocolos establecidos respecto al bienestar del elenco y el equipo", dijo un portavoz.