La resaca

Kate Middleton al piano: así se fraguó el cameo de la princesa de Gales en Eurovisión

Los espectadores de todo el mundo se quedaron atónitos al verla

La princesa grabando el vídeo
La princesa grabando el vídeoCasa Real Británica

Todo el público, más de 160 millones de espectadores se dieron cita ante el televisor este sábado para disfrutar de la Gran Final del Festival de la Canción de Eruovisión 2023 que se celebró en el Liverpool Arena. Las primeras imágenes eran un vídeo promocional del fesival con el tema ganador del año 2022, "Stefania" de la mano de sus autores, Kalush Orchestra, en una pieza de 6:41 que conectaba Ucrania con Reino Unido. Lo que casi nadie se dio cuenta, porque duró segundos, es del sorprendente cameo real de la Princesa de Gales, Kate Middleton.

Y es que los ojos estaban puestos en el gorro del cantante de Kalush Orchestra, Oleg Psyuk, de un rosa casi fosforescente, o en la música de los violines que acompañaban al grupo ucraniano. U observaban a Sam Ryder, representante de Reino Unido, subido en lo alto del Royal Liver Building, o la profundidad del metro de la estación de Maidan Nezalezhnosti en Kiev, o la aparición de Andrew Lloyd Webber, Ms Banks, Ballet Black, Bolt Strings y Joss Stone.

Pero lejos de parpadear, los más avispados estuvieron atentos a los segundos en los que el vídeo entra volando en el Crimson Drawing Room del Castillo de Windsor, minuto 2:38, y encontramos a la mismísima Kate Middleton, princesa de Gales, sentada al piano interpretando el tema de Ucrania. Ha sido la propia princesa la que ha querido compartir el dato y el vídeo de cómo se hizo con todos sus súbditos a través de la cuenta oficial del matrimonio en Twitter: "Una sorpresa para Eurovisión. Un placer unirme a Kalush Orchestra en una actuación especial del ganador del festival el año pasado. Disfrutad del show, Liverpool".

Según se ha podido saber, la contribución de la Princesa a la película involucró una breve interpretación de piano instrumental, creada por Joe Price y Kojo Samuel, y fue grabada a principios de este mes y el matrimonio ha tenido que guardar el secreto hasta este sábado. Ella diseñó sus mechones marrones en ondas sueltas que caían en cascada sobre sus hombros y completó el look con un maquillaje simple y un par de aretes colgantes.

No es la primera vez que Kate impresiona al público con sus habilidades para el piano. En diciembre de 2021, sorprendió a los fans con una hermosa interpretación de piano en su concierto de villancicos navideños, acompañando al cantante escocés Tom Walker en su primera interpretación pública de piano para Royal Carols: Together en el servicio de villancicos navideños en la Abadía de Westminster.