Cargando...

Viral

Montoya y 'La isla de las tentaciones' dan la vuelta al mundo y llegan hasta Whoopi Goldberg

El reality de Telecinco que presenta Sandra Barneda ha sabido aprovechar el momento viral de su concursante para lograr su mejor dato de audiencia: 21,4% de share

Montoya y 'La isla de las tentaciones' dan la vuelta al mundo y llegan hasta Whoopi Goldberg The View

'La isla de las tentaciones', uno de los programas más populares de Telecinco, ha cruzado fronteras y ha alcanzado una notoriedad internacional sin precedentes. El ya icónico grito de "¡Montoya, por favor!", pronunciado por la presentadora Sandra Barneda, ha traspasado el ámbito de las redes sociales y ha llegado hasta Estados Unidos, donde ha sido comentado en 'The View', un popular magacín matutino de la cadena ABC conducido por la actriz y presentadora Whoopi Goldberg.

La frase se volvió viral después de que José Carlos Montoya, uno de los concursantes de la actual edición del reality de Mediaset, protagonizara un momento de alta tensión al intentar abandonar su villa para enfrentarse a su pareja, Anita Williams, tras ver imágenes de ella con otro hombre. La desesperada súplica de Sandra Barneda intentando detenerlo se convirtió en un fenómeno en redes sociales, acumulando más de 154 millones de reproducciones en distintas plataformas y generando un sinfín de memes, parodias y referencias en medios de todo el mundo. El impacto ha sido tal que incluso grandes marcas como Netflix, Disney, KFC y el PSG han utilizado la frase en sus campañas promocionales, consolidando el fenómeno en la cultura pop global.

Por otra parte, el eco del éxito del reality ha llegado hasta 'The View', uno de los programas matutinos más influyentes de Estados Unidos. Durante una de sus emisiones, Whoopi Goldberg ha presentado un fragmento del programa a su audiencia: "Ved este gran momento de un reality show de España. Uno de los participantes ve a su novia teniendo relaciones con otro chico en una cámara. Vedlo”, ha explicado la presentadora antes de mostrar la escena editada del momento en cuestión.

Montoya revoluciona "La isla de las tentaciones" y se perfila como futuro "Superviviente"Telecinco

El vídeo ha provocado reacciones de sorpresa y diversión entre las panelistas del programa. Sara Haines, una de las copresentadoras, hizo una referencia humorística a la película "La princesa prometida": "Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate para morir", arrancando las risas del resto del equipo. Sunny Hostin, otra de las tertulianas, ha destacado que el formato del programa no es nuevo en Estados Unidos, ya que 'Temptation Island', la versión original, se emitió allí entre 2001 y 2023. Mientras algunas de las presentadoras se mostraban impresionadas por la intensidad del momento, Alyssa Farah Griffin incluso ha sugerido que la escena merecía un Emmy honorífico por su dramatismo. "Las olas, el drama, la camisa rasgada… Esto merece un premio", ha afirmado en tono jocoso.

El impacto en audiencia y viralidad

Más allá de su éxito en redes sociales, Telecinco ha logrado capitalizar este fenómeno en términos de audiencia. El último episodio de 'La isla de las tentaciones' ha alcanzado un 21,4% de cuota de pantalla y 1,64 millones de espectadores, logrando su mejor dato desde 2021 y consolidando la octava temporada como una de las más exitosas en la historia del reality. A pesar de las sanciones impuestas a Montoya y Anita por no cumplir con las reglas del programa, su historia sigue generando interés dentro y fuera de España. Su popularidad inesperada ha colocado a 'La isla de las tentaciones' en el centro de la conversación global, reafirmando el poder de los reality shows para generar impacto más allá de sus fronteras. Sin duda alguna, el grito de "¡Montoya, por favor!" ya no es solo una frase de un programa español, sino un fenómeno que ha conquistado al público internacional.