Actualidad
La opinión de una psicóloga sobre Melody como candidata a Eurovisión: "Es un arma de doble filo"
La presencia de la artista sevillana en el Festival, como representante de España, ha generado mucho revuelo estos últimos meses
A pocas horas de que se celebre en Basilea (Suiza) la final del Festival de 'Eurovisión 2025', os hacemos llegar las declaraciones de una psicóloga sobre la carrera de Melody y todo lo que ha vivido durante su trayectoria musical. La revista 'Lecturas' ha publicado en su página web algunas de las impresiones al respecto de Lara Ferreiro, psicóloga y autora del libro '¡Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta'.
Una de las primeras cuestiones que apunta la profesional sobre la vida de la artista sevillana es su precocidad a la hora de obtener el éxito en el mundo de la música: "Era una niña prodigio. Cuando tenía 10 años, ya decían que era la nueva Marisol. Mismo desparpajo, con los Gorilas.... Después de eso, de tener ese boom, estuvo a punto de ser un juguete roto, pero supo reinventarse. Se alejó del estilo (musical) que te catapultó a la fama, de esa rumba".
Un apoyo familiar necesario
Además Lara Ferreiro también aporta una de las claves para lograr sus objetivos: "Siempre ha querido que la tomaran en serio y que no se le asociase con la chica del gorila. La personalidad se forma hasta los 25 años. A día de hoy tiene 34, con lo cual ya está formada. Esa fama tan repentina dificulta la percepción de la realidad y del desarrollo emocional, incluso tienes más propensión a consumo de drogas, alcohol...".
"Es un ave fénix y lo ha conseguido gracias al apoyo familiar, no caer en adicciones, depresión, trastornos alimenticios... Muchas veces hay una mercantilización de esa imagen infantil y luego en adultez puede provocar arrepentimiento, rabia hacia los progenitores... Solo hay ver el caso de Macaulay Culkin, el actor de 'Solo en casa', o Víctor Elías, de 'Los Serrano', que relató que había tenido una infancia muy complicada y que había pasado un infierno por la drogadicción", puntualizó.
A punto de cumplir un sueño
En estos momentos, Melody está cerca de vivir una experiencia única en su vida y que llevaba esperando mucho tiempo. "Ha hecho otras cosas y ha intentado ser una chica normal en Málaga. Ahora está en el momento más importante de su carrera", explica Lara Ferreiro. Además, incidió: "El riesgo de ella es que viva lo que no vivió con 10 años de redes sociales, porque no había, lo puede vivir ahora".
"Melody está muy presionada. Con Eurovisión puede desquitarse de todo lo vivido y reparar si se sabe proyectar, se puede consolidar como una artista a nivel internacional. La cita de este sábado 17 de mayo es su gran sueño, pero puede convertirse en su gran pesadilla", explicó sobre el próximo gran evento en el que participa.
Un momento muy importante
Además, la psicóloga advirtió: "Es una plataforma internacional que te da la fama más absoluta o muerte, destrucción y desgracia. Eurovisión es un arma de doble filo, es un escaparate europeo, pero como quedes muy mal puede ser la gota que colma el vaso y que ya sí que sea definitivamente ese juguete en adulto roto".
Por último, Lara Ferreiro también ha querido comentar cómo es, en rasgos generales, el público de Melody: "Ha sabido conectar con los eurofans. Llevamos toda la vida viéndola, desde hace 25 años. Sus fans son jóvenes adultos, de 18 a 35 años, pero también está muy conectada también con la estética y con el colectivo LGTBIQ+, muy presente en el festival. Luego también la siguen adultos de 36 a 50 porque, claro, la vieron crecer".