El postre
Así será la gran final de 'MasterChef' de esta noche
Eneko, Pilu, Lluis y Alex pelearán por conseguir las dos chaquetillas de duelistas para, a posteriori, jugarse el triunfo mano a mano
La undécima edición de 'MasterChef', la más extensa y novedosa sin duda de toda la historia del talent culinario, se despide esta noche por todo lo alto; la gran final podrá verse en La 1 a partir de las 22,35 horas.
El menú de la noche
Los finalistas tienen dos oportunidades para conseguir la chaquetilla de duelistas. El primer duelista sale elegido del primer reto, mientras que los otros tres finalistas restantes deben intentar conseguir la segunda chaquetilla en la prueba de exteriores. El primer reto es un clásico de las cocinas del programa: seguir al chef.
Van a tener que cocinar una réplica de un plato que el chef Toño Pérez prepara en directo. Sin embargo, por primera vez en la historia, lo hacen de espaldas al cocinero, por lo que deben prestar especial atención a las indicaciones para no saltarse ningún paso.
Los tres participantes que no logren clasificarse para el duelo final tienen una segunda oportunidad en el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria, donde han de preparar un menú que catan 10 grandes representantes de la cocina del País Vasco.
Y por último, en el reto final, los duelistas elaboran un menú completo compuesto de un entrante, un plato principal y un postre que debe reflejar todo lo que han aprendido en 'MasterChef'.
Los finalistas
- Pilu: Los gaditanos le debemos un favor a la controla Pilu por desmentir el tópico en prime time (y quitarnos el sambenito de encima) de que los de aquí abajo tenemos que ser simpáticos y graciosos por sistema. Algo a lo que ha contribuido Joaquín Sánchez, portuense como Pilu, con sus chistes en buena medida. La menuda y sabihonda aspirante, de voz estridente, es la empollona de la clase, la que tiene la letra más redondita. La única mujer que ha llegado hasta el último plato. ¿Dará la sorpresa?
- Lluis: Pese a que ha pasado desapercibido gala tras gala, el coruñés Lluis se ha plantado en la gran final sin hacer apenas ruido pero por derecho. Es uno de los tres favoritos a ganar 'MasterChef11'. Ha llegado hasta aquí sin pasar grandes apuros y parece que aún tiene gas para esprintar en la recta de meta. Sus dos grandes obstáculos para proclamarse campeón son sus amigos Eneko y Álex, que parecen de lejos los dos concursantes más fuertes y los mejores cocineros de la edición.
- Alex: El joven estudiante de cocina es el alumno aventajado. Canterano de 'MasterChef' (pasó por la edición 'Junior') es sin duda al que los jueces más exigen en sus cocinados sabiendo el potencial que tiene y la ambición que transmite su mirada a pesar de su perenne sonrisa. Alex ha jugado con fuego en las últimas entregas y a punto a estado de salir ardiendo, pero ya sabemos que todos los campeones pasan por dificultades, ya que hay que darle algo de épica al relato. Sería el grandísimo favorito de no haber coincido con Eneko. Su fortaleza y su debilidad tienen el mismo nombre: juventud.
- Eneko: Desde que a mitad de la edición se quedase a un tris de la expulsión, el exfutbolista maño se puso las pilas y, desde entonces, no ha vuelto a pisar la prueba de eliminación. Eneko es el concursante perfecto: buen cocinero, buen compañero, educado, simpático y Adonis. Quizás le falte un punto de sal. Hay algo en Eneko, quizás el gen competitivo del deportista de élite, que le obliga por contrato a ir a por la victoria. Quiere ganar, y si ningún elemento extraño se lo impide, va a ganar 'MasterChef 11'.
✕
Accede a tu cuenta para comentar