"El Hormiguero"
Bárbara Rey: "Mi madre siempre me decía que cuando estuve tan mala me tenía que haber muerto"
La artista acudió al programa de Antena 3 para presentar la serie que se estrenará próximamente en esta casa "Una vida Bárbara"
Bárbara Rey pisaba por primera vez el plató de "El Hormiguero". La actriz acudía al programa de Antena 3 para presentar su nueva docuserie, que se emitirá en abierto en esta casa, "Bárbara Rey, retrato de una superviviente". No dejó indiferente a nadie. Hacía pocos meses que habría estrenado en ATRESplayer PREMIUM "Cristo y Rey", de la que habló Pablo Motos nada más sentarse con ella, "No sabes las ganas que tengo de hablar contigo. Terminé de ver Cristo y Rey… está espectacular".
"Cuando me dijeron el hecho de hacer una serie de una parte de mi vida… me quedé como diciendo ¿y puede ser tan importante? Y después de ver lo que ha hecho Dani Écija estoy loca de contenta. Los actores son maravillosos, Belén Cuesta, Jaime, Adriana", contó la protagonista.
Motos quiso saber si la serie era fiel a la realidad: "Lo que sale pasó. Es más, pasan más cosas pero había que hacerlo en ocho capítulos", apuntó la artista, que aclaró: "De todo lo que es mi matrimonio sí que lo conté todo, pero los malos tratos fueron continuados, con que la gente pueda ver que ha habido es suficiente, no hace falta regodearse en ello".
La nueva docuserie de Antena 3
Y ahí pasaron a la docuserie que estrenará próximamente Antena 3, "Una vida Bárbara, Bárbara Rey el retrato de una superviviente", a lo que añadió el conductor del programa que era una buena definición.
"Ha habido muchas cosas en mi vida que he tenido que bregar con ella y si no hubiese sido con mi forma de ser y carácter quizás no estaríamos esta noche aquí hablando. Mi madre me dijo que no quería tenerme y que había hecho lo posible para abortar", comentó.
Una infancia ya determinada: "Mi madre padecía de los nervios y hay que disculparla en ese sentido. Cuando ella se ponía mal, que es casi siempre pues me ha pegado. Ella me contaba las cosas que hizo para no tenerme, desde golpearse el vientre, coger peso, bajar las escaleras sentada, meter los pies en agua hirviendo, cosas que se hacían antiguamente que yo no sé si servían para abortar. Por lo visto, cuando tenía tres meses, estuve muy enferma, más allá que acá y cuando un día llegaba más tarde, diez minutos, o se enteraba que había ido a bailar con mis amigas o veía que llevaba la falda un dedo más corta siempre me decía que cuando estuve tan mala me tenía que haber muerto", relató.
Motos entró de lleno en el tema del Rey. "Vengo de rodar y me dice una amiga, que se llama Charo, en Canarias y me dice Bárbara, que dice uno que ha llamado que es el rey". La primera reacción fue pensar que era una broma. "Poco menos que le mandé a la mierda, creí que era un cómico haciendo una broma", dijo.
" Entonces llamé y era él y en ese momento yo quería que me tragara la tierra… sí porque lo había mandado a la mierda o algo parecido… Dije madre… perdone usted, lo siento… dice no, no, si me ha pasado más de una vez". "Me dijo que me admiraba, que seguía mi trabajo… y me quedé en shock… Luego ya siguió llamándome muchas veces antes de conocerme. Ya cogimos hasta cierta confianza".
Bárbara avanzó en la conversación para relatar cómo evolucionó:
"Me dijo de quedar en persona, yo estaba nerviosa. Yo tenía miedo… es normal… es que lo había visto solo en los telediarios, me mandó a una persona con el coche oficial… por eso conozco la Zarzuela… cuando alguien dijo que no había estado en Zarzuela no es cierto, fui en alguna ocasión… entrevista, a hablar, charlar… En la primera ocasión yo estaba callada. Pero es que habíamos hablado mucho por teléfono".
"¿Llegaste a enamorarte de Juan Carlos o fue solo relación pasional?", preguntó Motos. "Llegué a quererle mucho, amor no. No te puedes enamorar de una persona así, tienes que pensar con la cabeza fríamente y puedes querer, sentir amor, pero no he estado enamorada de él. pero me he encontrado en muchos momentos a gusto y otros no… las cosas no fueron como tenían que ser. Hubo momento duros y difíciles… en los cuales él no estuvo a la altura, y tenía que haber estado ".
Cristo Rey
Después de esta súper aventura, dio paso nada menos que a Cristo Rey y los conocidos malos tratos y la primera vez: "Estaba embarazada de mi hijo… viene a Madrid porque él quería… el aeropuerto de Madrid era nada… una puerta… y en este lado para Sevilla iba Paquirri y yo iba `para alicante… y me saludó y cuando se lo dije a mi marido fue la primera paliza que me dio. Me dijo que había venido a Madrid para verme con mi amante… Gritarme ya lo había hecho, pero la primera vez que me golpeó… Si hubiera sabido que iba a tener esa reacció no le cuento nada. Todo mi matrimonio me maltrató y hasta incluso después de separarme. Hubo un año de separación que él permanecía en la casa. Tuve miedo por mi vida y por la de mis hijos", recordó.
Un momento tremendo, ¿un disparo?. Así lo relata Bárbara Rey: "Me dijo que se me ha disparado, si hombre, un revolver del 38, con lo duro que está. Yo oí el gatillo y vi el revolver. Yo estaba como allí en el dormitorio y él al estar sentado en la cama le vi mirando fijamente y cómo quitó el seguro. Al oír el seguro doblé las piernas… y el tiro quedó en la cómoda. Eran unas balas que habían salido nuevas con la punta muy fina y de acero.
Tampoco pasaron por alto la polémica con Telecinco: "Se va a aclarar porque no es cierto. Si hablan de esas cantidades de dinero me gustaría saber quién lo tiene y quién lo ha cogido. En redes me meto y veo que ponen devuélvenos el dinero que nos has quitado… Yo solo puedo decir que he tenido dos inspecciones de hacienda… las casas que tenía las tuve que vender para pagar a hacienda. Ahora vivo en un piso feliz… porque me he quitado calentamientos de la cabeza. Si todo lo que dicen hubiese sido verdad no habría ocurrido eso, ni me habrían hecho las inspecciones de hacienda tremendas. Las personas que han dicho unas cantidades enormes tendrán que demostrar dónde, cómo y cuándo…No lo van a poder demostrar porque es mentira. lo tengo puesto en manos de mis abogadas. Irá a juicio. Puse una querella a otra cadena y después de cinco años… por llamarme prostituta, chantajista… la indemnización fue de treinta mil euros… y había que pagar a la abogada claro… No lo voy a hacer por dinero, quiero que salga la verdad. Pero cuando les han condenado no han dicho nada… Ellos solo presumen de lo que dicen… Menos ahora que no me nombran… es curioso… ahora resulta que me he encontrado que después de un programa extraordinario en otra cadena, con una audiencia que no la había habido nunca… tanto por Risto como por mí… pues ahora no tengo cabida yo en esa… O sea que se demuestra que sigue la estela de los vetos que provienen de donde provienen… si no tú… no… tienes nada más que pensar un poco. ¿De quién eran las amistades peligrosas? Eso sabemos muchos cuáles eran… hay descendencia… y ese tipo de cosas".
✕
Accede a tu cuenta para comentar