Viral

Carmen Borrego vuelve a ser evacuada de 'Supervivientes 2024': "¡No he tirado la toalla aún, solo tengo un bache!"

La decisión final sobre su participación en el concurso de Telecinco queda en manos del equipo médico, quienes determinarán en los próximos días si es seguro para ella continuar o si debe abandonar definitivamente

Carmen Borrego en 'Supervivientes 2024'
Carmen Borrego en 'Supervivientes 2024'Mediaset

La última gala de "Supervivientes 2024" ha sido testigo de otro episodio tenso con respecto a la participante Carmen Borrego, quien ha sido evacuada por segunda vez en un corto período de tiempo. En medio de la emisión de "Supervivientes: Conexión Honduras", se confirmó que Borrego había sido aislada del grupo una vez más debido a su estado de salud.

Según Laura Madrueño, presentadora del programa, Carmen Borrego tuvo que ser "atendida por el servicio médico" y se encuentra actualmente en "aislamiento, lejos de sus compañeros en la playa". Esta situación se ha producido apenas unos días después de que Borrego fuera evacuada tras sufrir una subida de tensión durante la gala del jueves pasado. El programa ha mostrado imágenes desgarradoras en las que Borrego suplicaba atención médica, expresando su angustia y afirmando que "no podía soportar más la situación". A pesar de haber sido aislada durante unas horas, Borrego decidió regresar a la isla durante el debate, afirmando que "no quería abandonar voluntariamente el concurso" y que estaba "recibiendo apoyo del equipo médico y psicológico del programa".

Sin embargo, la situación de Borrego continuó deteriorándose, lo que llevó al equipo médico del programa a mantenerla apartada del grupo durante varios días más para evaluar su evolución psicológica. Aunque físicamente se encuentra bien, se ha informado que presenta un cuadro de ansiedad que requiere atención y seguimiento continuos. Además de sus dificultades físicas y mentales, se ha revelado que Borrego sufre de lo que los médicos han diagnosticado como "estreñimiento social", una condición que afecta su capacidad para defecar debido a motivos emocionales o sociales. Esta dolencia se ha visto agravada por las condiciones extremas del concurso, incluida la mala alimentación y el estrés.