Polémica

Cristina Pardo se defiende de las duras acusaciones tuiteras: "Ni siquiera soy yo la que habla"

La presentadora de 'Más Vale Tarde' fue atacada injustamente por usuarios de extrema derecha que intentaron achacarle que hubiese dado la orden de cortar la información de los bebes decapitados por Hamás

Cristina Pardo
La periodista de laSexta Cristina Pardolarazon

Hay un fragmento de vídeo de apenas 30 segundos que ha tenido una gran difusión por la red social X por la errónea interpretación (fruto de la mala fe) de usuarios vinculadas a la extrema derecha.

Este se trata de un corte de la emisión de ayer del programa de laSexta 'Más Vale Tarde', en el que sus presentadores, Cristina Pardo e Iñaki López conectan con Amador Guallar, el enviado especial a Israel para que cuente la última hora del conflicto palestino-israelí desde Tel Aviv.

El periodista desplazado hasta la zona de conflicto está contando los salvajes crímenes de Hamás en el kibutz de Kfar Aza, en el que entre otras atrocidades los terroristas han decapitado a cuarenta bebés.

Justo al pronunciar Amador Guallar "cuarenta bebés decapitados" se escucha de fondo una voz femenina que a juicio de los tuiteros es la de Cristina Pardo diciendo "Corta lo de los bebés".

Sin embargo, eso es totalmente falso; primero porque cualquiera que haya escuchado hablar a la periodista de laSexta sabe que ese no es su tono de voz, y luego, tal y como ha corregido la propia Pardo en la red social X, lo que se escucha si uno aguza bien el oído (que no el odio) es "Él cuenta lo de los bebés".

De hecho, esto es lo que ha expresado la también colaboradora de 'El Hormiguero' en su cuenta del antiguo Twitter: "Estábamos intentando confirmar la noticia de los bebés. Al escuchar al corresponsal, decimos: "Él cuenta lo de los bebés". No hablábamos con Iñaki. NI SIQUIERA SOY YO LA QUE HABLA. No os da vergüenza?"