Cargando...

Sobrecogedor

Dani Martín se abre en canal sobre la muerte de su hermana: "La vida decidió que fuera así"

Ayer se emitía en La Sexta la entrevista del cantante con Jordi Évole, entre cuyos temas se encontraba uno de los momentos más dolorosos de su vida

Dani Martín en 'Lo de Évole' La Sexta

La muerte es algo natural pero a la vez imprevisto. A Dani Martín le tocó vivirla en primera fila en 2009, tras la muerte de su hermana Miriam. El exvocalista de El Canto del Loco vivió un momento traumático que sigue pasándole factura en 2025.

Ayer, durante la emisión de la entrega más reciente de 'Lo de Évole', pudimos conocer más de la lucha interna que siguió el cantante por seguir adelante tras este duro episodio.

Un nuevo rol de la noche a la mañana

Al preguntarle Jordi Évole sobre el impacto de perder a una hermana, Martín recordó que tras la muerte de Miriam tuvo que adquirir una nueva responsabilidad emocional en la familia. "Yo maduro con la muerte de mi hermana. Es un bofetón terrorífico que de repente te tambalea y te coloca en un rol absolutamente desconocido para ti. Te dice: 'Eh, que tus padres si no tiras de ellos se van para abajo y tienes que ser tú el que tire de esto'".

En cuanto a lo que recuerda de ella, el cantante admite haber evolucionado en la manera de acordarse de su hermana. "Ahora me encanta hablar de ella. Ha sido una persona increíble, era una crack, era una veterinaria maravillosa y una gran tipa. Muy discreta, completamente diferente a mí. La vida decidió que fuera así", añadía a su respuesta.

Otros puntos de la entrevista

Aunque la muerte de su hermana fuese el tema principal de la entrevista, Dani Martín tuvo la oportunidad de someterse a otras preguntas por parte de Évole. Una de ellas remonta a varias décadas atrás, cuando Martín era vinculado sentimentalmente a Amaia Montero, quien en aquella época era la vocalista de La Oreja de Van Gogh.

El cantante terminó confirmando que llegó a haber algo entre los dos, y que a día de hoy mantienen contacto: "Nuestras familias tienen un vínculo muy bonito y de mucho afecto". Respecto a la situación actual de la cantante, sus palabras eran solo de cariño y admiración. yo creo que a Amaia la quiere mucho la gente. Yo creo que a todos no alegró cuando la vimos salir con Karol G", concluía.

Otro de los temas hacía referencia al patriotismo y a la polémica evasión de impuestos en Andorra por parte de algunos creadores de contenido. "Mi manera de querer mucho este país es llevando todos los deberes hechos y que nadie me pueda decir nada", comentaba al respecto. En cuanto a los impuestos, su respuesta era clara y concisa: "Yo llevo la bandera en mi corazón también cuando hay que pagar a Hacienda y cuando hay que pagar impuestos [...] Es lo que corresponde".