Emisión no deportiva más vista del curso

El debate de Atresmedia fue visto por 5,9 millones de espectadores y obtuvo una cuota de pantalla del 46,5

El minuto de oro se produjo a las 22,45 horas, momento en el que coincidieron viendo el cara a cara entre Feijóo y Sánchez 6,4 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 47,8%

Feijóo y Sánchez flanqueados por los dos moderadores del debate: Vicente Vallés y Ana Pastor
Feijóo y Sánchez flanqueados por los dos moderadores del debate: Vicente Vallés y Ana PastorAtresmedia

El debate electoral entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo fue visto por 5,9 millones de espectadores y obtuvo una cuota de pantalla del 46,5%. El minuto de oro se produjo a las 22,45 horas, momento en el que coincidieron viendo el cara a cara, celebrado en Atresmedia, 6,4 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 47,8%. Alcanzando 11,3 millones de espectadores únicos, según datos ofrecidos por Barlovento Comunicación.

El que protagonizaron Sánchez y Feijóo fue el menos visto de los cara a cara de los celebrados desde 1993, aunque el debate electoral que obtuvo menos cuota de pantalla hasta ahora fue el disputado en abril de 2019 entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera con un 43,8%.

El que más audiencia media ha obtenido hasta el momento fue el cara a cara disputado entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapetero en febrero de 2008 que fue seguido por 13 millones de espectadores y obtuvo una cuota de pantalla del 59,1%, seguido del que disputaron Alfredo Pérez Rubalcaba y Rajoy el 7 de noviembre de 2011 con un seguimiento de 12 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 54,2. Los debates ente Felipe González y José María Aznar llegaron a alcanzar una cuota de pantalla del 75,3% con 10,5 millones de espectadores conectados.

En el anterior cara a cara que protagonizó Pedro Sánchez con Mariano Rajoy en 2015, el número de espectadores que siguió el espacio fue de 9,7 millones y la cuota de pantalla ascendió a 48,7%. Desde entonces, no se habían celebrado más debates a dos hasta el de este lunes, aunque si hubo otros formatos protagonizados por los candidatos del PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos. De ellos, el más seguido fue el celebrado en junio de 2016 con 10,4 millones de audiencia media y 57% de cuota de pantalla y el que menos cuota alcanzó fue el del 22 de abril de 2019 con el 43,8%.

En cuanto al perfil de audiencia del debate de este lunes en Atresmedia, el 50,3% de la cuota de pantalla fueron hombres y, por edades, el mayor seguimiento se obtuvo en la franja de 13 a 24 años (48%), seguido de la de 45 a 65 años (45,9%) y la de 25 a 44 años (45,7%).

Y, por comunidades autónomas ha sido Galicia en la que el debate ha obtenido una mayor cuota de pantalla que ha alcanzado el 58,2% con una audiencia media de 494.000 espectadores, seguida de Castilla y León con el 57,5 y 332.000 espectadores y Murcia con 56,3% y 222.000 espectadores. Al contrario, en Cataluña la cuota de pantalla fue la menor con 36,8% y 688.000 espectadores, seguida de País Vasco con 39,2% y Baleares 42,8%.