El placer, a debate

El enfado de Mariló Montero en 'Espejo Público' a cuenta de un satisfyer: "¡No hagas caras, Susanna!"

La periodista navarra exclamó que "cada vez que hablamos de sexualidad femenina acabamos en el humor y la ironía"

Mariló Montero sentada junto a Susanna Griso
Mariló Montero sentada junto a Susanna GrisoAtresmedia

La escena ocurrió cuando el periodista Miquel Valls, trabajador de 'Espejo Público', puso literalmente sobre la mesa de debate el objeto de la discordia: un succionador de clítoris, conocido popular y comercialmente como satisfyer.

Este trajo en una caja el juguete sexual y se lo enseñó a Rosa Belmonte, tertuliana en el programa de Antena 3, quien de buen humor aseguró tener "un Lelo que me regalaron en AXN y lo tengo sin abrir". A continuación, el propio Valls mostró a cámara el satisfyer, con música erótica de fondo, comentando que "esto es un succionador de clítoris, un juguete sexual muy popular".

A lo que Mariló Montero, presente en la tertulia, matizó que "en realidad es un vibrador". "Lo que no podemos decir es consolador porque es machista", continuó apuntando Miquel Valls, cuando este reparó en la expresión de la periodista navarra, y le dijo: "¡Qué seria estás, Mariló, hija mía!".

Fue entonces cuando Montero estalló: "Te lo digo una vez más; cada vez que hablamos de la sexualidad femenina acabamos en la ironía y en la risa. Me parece que es un tema que hay que tratar con seriedad, y que es algo que deberían conocer mucho mejor los hombres", expresó con vehemencia la de Estella haciendo una pausa para dirigirse a la presentadora del programa: "¡Susanna, no hagas caras!"

Sin embargo, finalmente, hubo paz y consenso; Susanna Griso se mostró de acuerdo con Mariló Montero: "Te doy la razón, porque yo tengo amigas que no consiguen llegar al orgasmo con su pareja y no se atreven a decirlo, y que luego cogen el succionador y se dan ese lujo".