Penúltimo programa

Estos son los 7 aventureros que lucharán por ser 'El Conquistador' en la gran final

Puma y Montoya se quedaron a las puertas tras no superar un embarrado y ciego desafío

Joana y Miguel ondean la bandera de campeones de la prueba de inmunudad
Joana y Miguel ondean la bandera de campeones de la prueba de inmunudadRTVE

'El Conquistador' ya tiene a sus finalistas. Los 7 aventureros de los 33 que empezaron que se jugarán el próximo lunes campeonar en el programa de TVE: Lucas Cheis, Euxebi, Azo, Joana, Miguel, Agus y Mati.

Anoche se emitió el decimotercer y penúltimo programa de 'El Conquistador' en Televisión Española. El grupo de los descartes se muestró triunfante tras la triple expulsión de Gorka, David Seco y Daniel, tres de los miembros del otro equipo, apodado "dream team", puesto que eran considerados pesos fuertes de la aventura. Pero las alegrías siempre son efímeras y los participantes tuvieron que enfrentarse a nuevos y difíciles retos que, inevitablemente, les acercaron o alejaron de la deseada gran final.

Las nominaciones en esta ocasión fueron madrugadores y en positivo, y los votos de sus compañeros convirtieron a Lucas Chase en el primer finalista de 'El Conquistador'.

La prueba de la inmunidad fue la Escalera hacia el cielo, un reto de habilidad en el que la orientación de los únicos nueve resistentes fue puesta a prueba. Montoya, totalmente desorientado, se quedó sin pareja y, por tanto, iría al desafío.

Miguel y Joana resultaron vencedores del juego y se convirtieron en el segundo y la tercer finalista del reality de aventuras. Además, como recompensa por su victoria, irían al campamento rico junmto con Chase.

Así, fueron a duelo para batirse por una plaza en la final Mati, Agus, Montoya, Puma, Azo y Euxebi, desterrados en Alcatraz. ¿A qué prueba se enfrentaron en su última oportunidad? Pues a un laberinto que recorrieron a ciegas y reptando de espalda, nada menos.

De la media docena de aventureros, cuatro alcanzaron la final y dos se quedaron a las puertas de la misma. Euxebi fue el primero en salir del laberinto, seguido de Azo, Agus y Mati.

Los más rezagados, Puma y Montoya, lamentablemente, fueron apeados a última hora de la aventura.