El programa del abuelo y el niño

El 'Grand Prix' ya tiene sus dos primeros pueblos: ¿y si es el de tus padres?

Un mes después de que se aprobara su vuelta a TVE, el concurso estival por antonomasia se encuentra en fase de producción y pronto llegará a las pantallas

Ramón García en “Grand Prix”
Ramón García hace un par de décadas en 'Grand Prix'larazon

Un mes después de que se aprobara su vuelta a RTVE, el 'Grand Prix' se encuentra en fase de producción y pronto llegará a las pantallas, concretamente en verano. Durante los últimos días, de hecho, han salido a la luz algunos detalles de este proceso.

La producción ha compartido que dos pueblos, Los Montesinos en Alicante y San Juan de la Rambla en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, han comunicado públicamente que han superado la primera fase del casting y podrían formar parte del concurso. Aunque aún no se tiene el listado definitivo de municipios participantes, es significativo ver el avance en este proceso.

En el caso de San Juan de la Rambla, el alcalde, Ezequiel Domínguez, expresó su orgullo y la ilusión que ha generado en los vecinos el hecho de que RTVE los haya considerado para su principal apuesta de entretenimiento del verano, según el medio local 'Atlántico Hoy'.

Por otro lado, en Los Montesinos también están contentos por haber superado la primera fase del casting. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento presentó la candidatura, que fue aceptada, según el medio 'Vega Baja Digital'. Ahora se espera que el pueblo se presente elaborando una grabación oficial en la siguiente fase del casting. Se busca la colaboración de los vecinos para mostrar "energía, ilusión y ganas de pasarlo bien", requisitos indispensables para este emblemático concurso estival.

En el retorno del 'Grand Prix' a RTVE, se acordó que habrá siete entregas, por las cuales se pagarán un total de 3,8 millones de euros. Aunque todavía no se ha confirmado quién será el presentador, se ha mencionado que se está considerando a Ramón García, quien está fuertemente ligado al formato, según el digital Voz Populi.

RTVE anunció en abril que el Grand Prix regresará con un programa actualizado, con pruebas históricas, nuevos retos espectaculares y sin la presencia de vaquillas, pero con muchas sorpresas. La nueva temporada mantendrá el formato de dos pueblos de diferentes lugares de España compitiendo en cada programa, buscando divertir e involucrar a todas las familias en casa, en un programa diseñado para el disfrute de todas las generaciones.

El propio Ramontxu explicó en su momento que, de volver el programa, tendría que renunciar a la vaquilla debido a la nueva Ley de Protección Animal que prohíbe la presencia de animales vivos en programas de televisión. Aunque es una pena, el presentador bromeó diciendo que no quiere ir a la cárcel.