Declaraciones
Juan del Val sorprende al calificar de esta manera cómo es trabajar con Tamara Falcó
Además ha criticado de forma severa a Pedro Sánchez en una entrevista realizada por la revista Magas
Juan del Val siempre es polémico y sus declaraciones no dejan desapercibido a nadie. El escritor y contertulio de televisión, marido de Nuria Roca y guionista de 'El Hormiguero', ha concedido una entrevista a la revista Magas en las que ha abordado diversos temas sobre su trayectoria televisiva, centrada en qué opina de algunos de sus compañeros en la pequeña pantalla, como es el caso de Tamara Falcó, con la que comparte mesa de tertulia de actualidad los jueves en el programa de las hormigas más famosas de la televisión. También ha querido dar su opinión de la actualidad política de nuestro país, sincerandose sobre el actual líder del ejecutivo, Pedro Sánchez, además de admitir quién es su político favorito de siempre.
Una gran compañera según Juan del Val
Al ser preguntado por sus compañeras de 'El Hormiguero', el escritor define a Tamara Falcó como “especial”, y matiza: “Es distinta, no cabe duda. Es una comunicadora distinta. No me parece que haya que definirla: Tamara es un personaje al que es difícil dejar de mirar.” De Cristina Pardo, sin embargo, destaca su profesionalidad: “Pardo es una extraordinaria profesional.” Con su habitual franqueza, Del Val no escatima en adjetivos para describir a quienes le rodean, y lo hace desde una mezcla de observación crítica y admiración contenida, especialmente en el caso de la marquesa de Griñón.
Simpatía por el barón andaluz
En el terreno político, Juan del Val no se guarda nada. Sobre Pedro Sánchez afirma sin tapujos: “Me parece un señor guapísimo, pero no me gusta nada porque tiene todas las cosas que detesto en las personas y especialmente en los políticos: no tiene principios, no tiene ideología. Él cree que es de izquierdas, pero yo no me lo creo. Es pose. Es un megalómano". A pesar de todo, sí reconoce tener un político actual que le genera simpatía: “Ahora mismo tengo bastante simpatía por Juanma Moreno. Es interesante, es respetuoso y trata de buscar acuerdos.” Y concluye con una reflexión personal que resume su desencanto: “Estoy deseando que Sánchez se vaya para volver a votar a la izquierda.”, ha espetado finalmente el escritor y contertulio.