Números preocupantes
'MasterChef Junior 10' maquilla su baja audiencia con una final por encima del millón de espectadores
La décima edición del talent culinario infantil ha sido la menos vista de la historia con una media de espectadores de 802.000 y una cuota de pantalla del 9,8%
Decíamos ayer que la décima edición de 'MasterChef Junior' estaba siendo la que peores datos de audiencia estaba cosechando de la historia del talent culinario con diferencia. Por primera vez, el programa producido por Shine Iberia bajaba del millón de espectadores de media y tocaba fondo en lo relativo a sus cuotas de pantalla.
Sin embargo, esta mala tendencia ha sido ligeramente corregida o maquillada con una semifinial y, sobre todo, una final en la que se ha rondado las 7 cifras, centenera de miles arriba, centenar de miles abajo.
Así, en la noche del martes 2 de enero de 2024, el programa de La 1 alcanzó los 903.000 seguidores que se corresponden con una cuota de pantalla del 11,2%. Cabe recordar que el talent culinario infantil venía de hacer 861 000 (8,1%) en su cuarta y precedente enrtega.
En la final de anoche, donde resultó vencedora Loreto, la 10ª edición del espacio por fin alcanzo las siete cifras en lo que se refiere a televidentes: sumó un total de 1.074.000 espectadores y un share del 13,9%.; unos números que le permitieron reinar en la noche del 3 de enero.
Sin embargo, no se puede obvuar que la media de audiencia de la edición del X aniversario de la versión infantil de 'MasterChef' ha sido de 802.000 (9,8%). La novena, emitida en la Navidad de 2021-2022 hizo 1.371.000 (10,6%); manteniéndose en lo más alto la primera (2013) con 3.491,000 (17,9%).
✕
Accede a tu cuenta para comentar