Very late night

El nuevo horario de 'Masterchef' desata las críticas

El talent culinario cambió su formato en buena medida para evitar acabar tan tarde

Los chefs Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, posan durante la presentación de la undécima edición del programa ‘Masterchefí, en los estudios de televisión de Fuente El Saz.
Los chefs Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi CruzRTVE

Con la llegada de la serie 'Cuatro Estrellas' a las noches de La 1 de RTVE, el programa culinario 'MasterChef' ha sufrido un retraso en su inicio de media hora: de empezar a las 22,05 a hacerlo a las 22,35. Esto ha supuesto que, a pesar del cambio de formato en su undécima edición, el popular talent finalice bien pasadas las 1 de la madrugada.

Precisamente, esta nueva versión de 'Masterchef11' al repartir las emisiones del programa en dos días, lunes y martes, lo hacía en buena medida para evitar prolongar el concurso hasta muy tarde (amén de ganar audiencia).

Si bien el cambio de formato no fue acogido como se esperaba, en lo que a números de televidentes se refiere; el retraso horario ha despertado un aluvión de críticas por redes sociales entre sus seguidores. Reproches merecidos, dado que hace muy difícil conciliar la visión del programa íntegro con madrugar: algo que el ente público especialmente debería cuidar.

En lo que al share se refiere, el porcentaje de 'Masterchef' ha crecido en esta última emisión, gracias en parte al efecto arrastre de la serie '4 estrellas' 12.8% (+1 respecto al pasado lunes), pero cede hasta los 1.292.000 espectadores (-137.000) entre las 22,39 y las 01,17 horas.