Cargando...

Reality

Qué es la nictofobia, el gran obstáculo de Anita Williams de cara a 'Supervivientes 2025'

La nueva incorporación del 'reality' tendrá que hacer frente a uno de sus mayores miedos, cuyas consecuencias siguen pasándole factura a día de hoy

Anita Williams en 'Supervivientes 2025' Mediaset

Ya lo dice el refrán, "quien canta su mal espanta". Lamentablemente, el caos y las devastadores lluvias de los Cayos Cochinos han dejado sin palabras y sin fuerza en la voz a los concursantes de 'Supervivientes 2025'. Durante su primera semana de convivencia, las 'celebrities' han tenido que lidiar con una gran cantidad de obstáculos, siendo la intemperie el más difícil de sortear.

En el caso de Anita Williams, la exparticipante de 'La isla de las tentaciones', la supervivencia aún no ha dado comienzo. Su salto en helicóptero, al igual que el de quien fuera su 'affair' durante el programa, el gaditano Manuel González, ha sido postergado a la gala de este próximo jueves. Sin embargo, la de Barcelona ya se ha confesado sobre uno de sus mayores temores, difícil de conciliar en Honduras, con o sin tormenta.

Sigmund Freud investigó sobre ello

Se trata de la nictofobia, o lo que es lo mismo, el miedo irracional de toda la vida a la noche o la oscuridad. Si bien muchos asociamos este tipo de temores con nuestra infancia, hay expertos que apuntan a la aparición de esta patología en cualquier fase vital. Según el padre del psicoanálisis, el archiconocido Sigmund Freud, la nictofobia se puede originar por un desorden de ansiedad en respuesta a una separación.

Ahora bien, no nos equivoquemos, el miedo de Anita no surge por su mediática ruptura con Montoya, con quien convivirá de nuevo en el 'reality'. Como ella ha explicado previamente, la nictofobia ha sido parte de su vida desde que era bien pequeña. "Dormía con la puerta abierta y una lucecita", comentaba Williams, haciendo referencia a las pesadillas y terrores nocturnos que experimentaba durante su infancia.

Las consecuencias derivadas del miedo

Aunque actualmente Anita no padezca nictofobia como tal, gracias al paso de los años, la 'influencer' sí que se ha mostrado abierta a la hora de contar los problemas que tiene para conciliar el sueño. "A día de hoy me cuesta irme a dormir", explicaba, justificando que el nacimiento de Thiago, su hijo, le propició cierta dificultad a la hora de poder alcanzar el sueño profundo.

De cara a su aventura en 'Supervivientes', la creadora de contenido se ha hecho tres tatuajes. Uno por su hijo, otro como protección y otro en respuesta a las críticas recibidas durante 'La isla de las tentaciones'. Todos estos intentarán brindarle suerte a partir de mañana, cuando por fin se de comienzo a su aventura en la edición más intensa hasta la fecha de la gran apuesta de Mediaset para esta primavera.