laSexta

El susto de Iñaki López que casi le aparta de la televisión otra vez: "No os veré en un tiempo"

El presentador dirigió en solitario este viernes en "Más vale tarde" por la libranza de Cristina Pardo

Iñaki López aclara el paradero de su compañera
Iñaki López aclara el paradero de su compañeraAtresmedia

Este viernes "Más vale tarde" arrancaba sin Cristina Pardo. Iñaki López, tras su vuelta al plató después de su problema de salud, ha controlado sin la otra mitad del programa de laSexta el cotarro. Pero todo tiene una explicación que ha dado el presentador sobre su compañera de mesa. Sin embargo al acabar el programa López informaba de que su problema había vuelto y explicó que volvería a desaparecer un tiempo de la televisión: "No os veré en un tiempo", lo que desató la preocupación de sus seguidores.

"Vamos que hoy estoy solo, pero la otra mitad de más vale tarde está en perfecto estado de revista", explicó el presentador en "Zapeando", al tiempo que aclaraba que, "Claro, después de dos meses de baja médica y los cuatro meses que voy a tener en breve por baja de paternidad, le debía alguna tarde a la muchacha". Matizó bromeando que "he permitido que vaya a disfrutar de su vida, aunque sea este cuartito de hora".

Por lo tanto pronto veremos a Cristina Pardo de nuevo en el espacio de laSexta. Pero pensamos que no podríamos decir lo mismo de Iñaki López. Recordemos que hace unos meses el periodista anunciaba que estaría "un tiempo" apartado del trabajo. Su texto en redes sociales comenzaba con alabanzas al sistema sanitario: “Ayer, en esa sanidad pública que tanto nos cuida y que tenemos que defender”. En esa visita “me encontraron una molestia”. El presentador desveló también que lo que le hallaron “me va a tener un tiempo en el dique seco”, lo que significa que se iba a apartar momentáneamente de delante de las cámaras. En la actualidad está al frente del programa “Más vale tarde”, que presenta de lunes a viernes junto a Cristina Pardo.

Acompañó el anuncio con una foto de su familia en la playa de Lekeitio junto a su perro y con el texto: “Afortunadamente, cuento con un equipo de mimos y cuidados que ninguna aseguradora podría igualar”. Inmediatamente debajo contestó su mujer, la periodista Andrea Ropero: “Mimos nunca faltarán….”. Parece que el problema de salud no era demasiado importante, o al menos eso se desprende de su frase final, que invita al optimismo. “Os veo pronto”, escribió, e inmediatamente recibió el apoyo de muchísimos personajes públicos y amigos.

El pasado 27 de febrero llegaba la alegre noticia que todos los espectadores de "Más vale tarde" esperaban y López anunciaba su vuelta: Parece que el médico me deja haceros mañana una visita". Iñaki López está contento del permiso que le ha ofrecido el médico y expresó que tiene "muchas ganas de volver a veros y sentarme a la diestra de mi querida @cristina_pardo ,la perla del Arga! Gracias por ese calorcito que me habéis enviado durante estas semanas. Os espero en @MVTARDE!".

Sombras y voces

De vuelta ya a la mesa del programa, el periodista detalló su dolencia. "Me localizaron un desprendimiento de retina. El segundo en mi haber, no me gusta dejar las cosas a medias. Tuve un ojo con desprendimiento, ¿por qué no un segundo un año después? Afortunadamente, y por la pronta intervención de los médicos de La Paz y al retinólogo Armada, esto todo está de nuevo en su sitio y parece que podré volver a veros antes que tarde. De momento, sois solo sombras y os reconozco y ubico por el sonido de vuestras voces”, concluyó el presentador.

Cuando parecía que todo había pasado, el viernes, justo al terminar el programa López se ponía en contacto con sus seguidores através de las redes sociales y daba la mala noticia. "He recaído. Ahora del otro ojo. No os veré en un tiempo. Gracias por vuestros ánimos. Os echaré de menos", fue el escueto mensaje del periodista, que ya ha recibido el apoyo.

Pasado el mal rato esté sábado volvía a escribir mucho más animado y con una noticia bomba: "Hola a todos! Me comunica el médico que finalmente la operación no será necesaria. Vuelvo a sonreír y el lunes a plató. Gracias a todos por vuestro cariño. Sobre todo a ti, @andrearopero".