Viral

Quequé condenado a pagar 41.800 euros por insultar a Alfonso Rojo

La resolución de la Audiencia Provincial de Madrid obligaba también al cómico a borrar todas las redes sociales

El debut de Quequé en 'El Intermedio': "María Guardiola se ha introducido sus palabras por el mismísimo..."
Quequé en el plató de 'El Intermedio'Atresmedia

El reconocido humorista conocido como Quequé, cuyo nombre real es Héctor de Miguel, ha sido condenado por la Sección Duodécima de la Audiencia Provincial de Madrid a pagar una suma de 41.800 euros al periodistaAlfonso Rojo por haber proferido insultos hacia él durante la emisión de su programa "La vida moderna" en la Cadena Ser.

La sentencia declara como "intromisión ilegítima en el honor" del periodista las expresiones vertidas por Quequé en Twitter, Cadena SER y Youtube. Además, la resolución judicial ordena la eliminación de dichas expresiones de todas las redes sociales y medios asociados, así como la prohibición de difundirlas en el futuro. La condena llega como resultado de frases insultantes dirigidas hacia Alfonso Rojo durante la emisión del programa, incluyendo expresiones como "no reírse de los subnormales ni de Alfonso Rojo, por favor", entre otros insultos.

Sin embargo, las triquiñuelas de Héctor de Miguel para evadir parte de la sentencia han sido evidentes. El humorista publicó la sentencia, un pantallazo con baja resolución, en su cuenta de Twitter a la que había cambiado su nombre original y en horas de la madrugada, tratando de camuflar su cumplimiento. Además, la sentencia requería que la misma fuera leída en el programa "La vida moderna" o similar, así como su publicación en las redes sociales del humorista, aspectos que presentaron dificultades dado que el programa ya no se emite.