Series

Leo Messi tendrá su propia serie de animación

EL astro argentino se ha asociado con Sony Music Entertainment para el desarrollo

Leo Messi celebra un gol en el Mundial de Qatar 2022.
Leo Messi celebra un gol en el Mundial de Qatar 2022.Mohamed MessaraAgencia EFE

Uno de los considerados como mejores jugadores del mundo de fútbol, Leo Messi, ha dado un paso más hacia la inmortalidad y, según desvela "Deadline" el argentino habría llegado a un acuerdo con Sony Music Entertainment para desarrollar una serie de animación con el futbolista como protagonista.

Desde 2021, Leo Messi juega en el Paris Saint-Germain, donde suma 18 goles en 46 partidos, y también ha ganado un récord de siete Balones de Oro, el premio al mejor jugador del mundo. Según el digital, la serie se producirá en inglés, español y otros idiomas. La División de Contenido Premium de Sony Music, que produce en asociación con Leo Messi Management, supervisará el desarrollo y la distribución de la serie. Todavía se desconoce si alguna plataforma ha adquirida ya el producto.

Sony Music Entertainment es un sello discográfico y también es un productor de podcasts y está detrás de una serie de documentales que incluyen "Pearl Jam 20", "Oasis Knebworth 20", "Springsteen E Street Band" y el documental Showtime "Insane in the Brain" , pero este nuevo proyecto marca su primer paso hacia la animación. “Desde que era un niño, siempre me han gustado las series animadas y mis hijos son grandes fanáticos de los personajes animados. Poder participar en un proyecto de animación me hace feliz, porque cumple uno de mis sueños. Me gustaría agradecer a Sony Music por sumarse a este proyecto y esperamos que a todos les guste el resultado, especialmente a las niñas y los niños”, dijo Messi.

“Es un privilegio para Sony Music colaborar con Lionel Messi en este proyecto para mostrar el poder y las lecciones del deporte en asociación con el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y uno de los mejores atletas de la historia”, agregó Fernando Cabral, EVP, Desarrollo de Negocios, Regional Latino-Iberia, Sony Music Entertainment. “Esperamos llevar esta serie conmovedora y humilde a las pantallas para audiencias de todas las edades en todo el mundo”.