Mala suerte
Mediaset cancela las grabaciones de 'Mía es la venganza', la serie diaria de Lydia Bosch
La fuerte competencia de 'Amar es para siempre' en Antena 3 y 'La promesa' en La 1 ha impedido que la ficción de Telecinco logre captar la atención de los espectadores
Mediaset ha tomado una decisión drástica con su serie diaria 'Mía es la venganza' en menos de un mes desde su estreno. Según informa Bluper, el grupo audiovisual ha decidido suspender las grabaciones de esta ficción protagonizada por Lydia Bosch debido a sus bajos índices de audiencia.
La serie, producida por Mediaset y Alea Media, marcó el regreso de Telecinco a la emisión de series diarias. 'Yo soy Bea' fue la última producción de este tipo que se emitió en 2009. Sin embargo, la fuerte competencia de 'Amar es para siempre' en Antena 3 y 'La promesa' en La 1 ha impedido que 'Mía es la venganza' logre captar la atención de los espectadores, manteniéndose siempre por debajo del 10% de cuota de pantalla. Incluso ha tenido peores registros que el programa 'Sálvame Limón' cuya franja horaria ocupaba en buena parte.
De esta manera, 'Mía es la venganza' no ha cumplido con las expectativas de Mediaset España, que tenía previstas tres temporadas para la serie. La primera temporada, que constaba de 90 capítulos y ya se había grabado, ha sido interrumpida en el episodio número 110. Hasta el momento, se habían emitido 17 episodios.
Es llamativo que Mediaset apostara por un nuevo modelo de consumo con esta serie. Los episodios se subían de forma anticipada a Mitele Plus, permitiendo a los suscriptores disfrutar de las aventuras del Club Los Olivos sin tener que esperar hasta la hora de la sobremesa. Además, para atraer al público, 'Mía es la venganza' se transmitía sin cortes publicitarios. Sin embargo, esta estrategia no ha dado los resultados esperados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar