Terror

La siniestra historia de Cyril Jaquet, el concursante que fue expulsado tras saberse que había matado a sus padres

En 2009, Antena 3 lo expulsó de 'La vuelta al mundo en directo' tras conocerse este terrible suceso cuando aún era menor de edad

El día que un concursante de 'La vuelta al mundo en directo' fue expulsado al descubrirse que había matado a sus padres
El día que un concursante de 'La vuelta al mundo en directo' fue expulsado al descubrirse que había matado a sus padresFrame de YouTube

En 2009, Antena 3 apostó fuerte por 'La vuelta al mundo en directo', un reality show al estilo 'Pekín Express' que prometía aventura, emoción y grandes audiencias. Sin embargo, lo que nadie imaginaba era que el programa se convertiría en uno de los mayores escándalos de la televisión española. El motivo: la participación de Cyril Jaquet Merino, un concursante que, años antes, había asesinado a sus padres.

Uno de los momentos más tensos de la historia de Antena 3

Cyril, de 29 años, había nacido en Suiza pero se crió en la localidad alicantina de Benijófar desde los cinco. Según su presentación oficial, trabajaba como auxiliar de vuelo, se definía como “nómada” y competía junto a su pareja, Paola Alberdi. Ambos se ganaron rápidamente el cariño del público y se posicionaron como favoritos en la primera semana. Pero todo cambió cuando vecinos de Benijófar lo reconocieron en pantalla y recordaron su pasado: el 1 de agosto de 1994, cuando tenía solo 16 años, Cyril disparó y mató a sus padres, Oliver y María Isabel. El caso conmocionó a la localidad, sobre todo porque las investigaciones revelaron que había una diferencia de cuatro horas entre la muerte de la madre y la del padre. El joven confesó el crimen alegando que lo hizo porque “me regañaban y me pegaban”. Cumplió tres años en un centro de menores hasta alcanzar la mayoría de edad.

Al verlo en televisión, los vecinos comenzaron una campaña de mensajes a la cadena para exigir su expulsión. El revuelo fue tal que la productora decidió apartar a la pareja del concurso en la segunda gala. “Es mentira que buscásemos el morbo. Él dijo que era huérfano”, declaró en su momento el presentador, Óscar Martínez. Tras su salida, Cyril y Paola ofrecieron una entrevista en la que él aseguró que “el pasado está enterrado” y ella confesó que conocía la historia desde el inicio de su relación. Actualmente, viven fuera de España y alejados de los focos. El programa, que pretendía ser un formato rompedor, nunca se recuperó del golpe mediático y terminó con datos de audiencia muy por debajo de lo esperado.