La resaca del 28-M

Veintidós millones de espectadores siguieron la cobertura electoral, tres millones menos que en 2019

El pasado domingo los espectadores dedicaron 3 horas y 10 minutos de media por persona a ver contenidos electorales en la televisión

Vicente Vallés y Ana Pastor / Atresmedia
Vicente Vallés y Ana Pastor / Atresmedialarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Un total de 21,7 millones de espectadores (el 47% de la población de España) ha seguido este domingo 28 de mayo la cobertura de las elecciones autonómicas y municipales, lo que supone casi tres millones de espectadores menos respecto a las elecciones del 26 de mayo de 2019, que registraron 24,3 millones (54% de España), según datos de Kantar Media facilitados por Barlovento a Europa Press.

Así, el pasado domingo los espectadores dedicaron 3 horas y 10 minutos de media por persona a ver contenidos electorales, lo que supone de nuevo un descenso de casi una hora con respecto a 2019 (4 horas y 1 minuto).

Además, el minuto de oro de consumo de televisión se registró este domingo a las 22.40 horas con 16,6 millones de espectadores frente al televisor.

Un total de 29 cadenas emitieron este domingo más de 190 horas de programas informativos especiales, frente a las 24 cadenas de televisión que en 2019 emitieron más de 175 horas de información sobre los comicios.

Dentro del panorama generalista, Antena 3 lideró con un 11,4% y 1,5 millones de espectadores. De este modo, superó a La 1, que marcó un 6,3% y subió al 10,2% en 'simulcast' con Canal 24 horas. 'Al rojo vivo: Objetivo Elecciones' anotó un 7,4%.