![Bahía de Genoveses, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2020/06/26/411AF869-DDC3-4A80-BBE0-237E0BE086F6/66.jpg?crop=480,480,x400,y0&width=150&height=150&optimize=low&format=webply)
La resaca del 28-M
Veintidós millones de espectadores siguieron la cobertura electoral, tres millones menos que en 2019
El pasado domingo los espectadores dedicaron 3 horas y 10 minutos de media por persona a ver contenidos electorales en la televisión
![Vicente Vallés y Ana Pastor / Atresmedia](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages02/2019/08/09/9D0EA7C7-9160-4A59-B4CD-CAAF0610C417/98.jpg?crop=755,425,x0,y0&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Un total de 21,7 millones de espectadores (el 47% de la población de España) ha seguido este domingo 28 de mayo la cobertura de las elecciones autonómicas y municipales, lo que supone casi tres millones de espectadores menos respecto a las elecciones del 26 de mayo de 2019, que registraron 24,3 millones (54% de España), según datos de Kantar Media facilitados por Barlovento a Europa Press.
Así, el pasado domingo los espectadores dedicaron 3 horas y 10 minutos de media por persona a ver contenidos electorales, lo que supone de nuevo un descenso de casi una hora con respecto a 2019 (4 horas y 1 minuto).
Además, el minuto de oro de consumo de televisión se registró este domingo a las 22.40 horas con 16,6 millones de espectadores frente al televisor.
Un total de 29 cadenas emitieron este domingo más de 190 horas de programas informativos especiales, frente a las 24 cadenas de televisión que en 2019 emitieron más de 175 horas de información sobre los comicios.
Dentro del panorama generalista, Antena 3 lideró con un 11,4% y 1,5 millones de espectadores. De este modo, superó a La 1, que marcó un 6,3% y subió al 10,2% en 'simulcast' con Canal 24 horas. 'Al rojo vivo: Objetivo Elecciones' anotó un 7,4%.
✕
Accede a tu cuenta para comentar