Plantón al Tribunal de Cuentas

Vicente Vallés saca los colores a Puigdemont: "El prófugo estaba muy ocupado y no ha podido venir a dar cuenta de los millones de euros que malversó"

El presentador ironiza con que este prófugo sea hoy socio imprescindible del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Vicente Vallés en los informativos de Antena 3
Vicente Vallés en los informativos de Antena 3AtresmediaAtresmedia

La investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno según el análisis conciso de Vicente Vallés en Antena 3 Noticias, revela que el líder del PSOE ha obtenido el poder deseado, aunque la factura recaerá en los ciudadanos españoles y no en él. Antena 3 volvió a conseguir ser la cadena líder en la cobertura de la investidura, especialmente el informativo con Vicente Vallés y Esther Vaquero, que arrasa en el primer puesto con cerca de 2,4 millones de seguidores de media, un 17,9%, y más de 4 millones de espectadores únicos.

Hace escasos días, el presentador se hacia viral en redes sociales con un vídeo de cuatro minutos que repasaba los eventos clave del procés y las múltiples ocasiones en que el Gobierno declaró la ilegalidad e inconstitucionalidad de la amnistía en los últimos años. A pesar de estos momentos, la aprobación de la ley de amnistía sugiere que legalmente estarían destinados a ser olvidados. Así Vallés tiraba de hemeroteca para advertir: "Nada de esto ha ocurrido".

En su intervención del pasado viernes, día en el que Sánchez prometía la Constitución ante el Rey, el responsable de la segunda edición del noticiero de Atresmedia destacó la estrategia improvisada que utilizó el líder del PSOE para evitar su salida del poder. Si bien el líder socialista ha logrado su objetivo, ahora enfrenta el desafío de determinar cómo devolver ese respaldo, un proceso que, según el periodista, inevitablemente perjudicará a la mayoría de los españoles. "Es evidente que el precio del poder obtenido por Sánchez no será asumido por él mismo, sino por el conjunto de la sociedad", expresaba tajante.

También quiso dirigirse al expresidente catalán, Puigdemont, aprovechando que la jornada coincidía con el juicio en el Tribunal de Cuentas que pretendía enjuiciar la malversación de dinero público realizada durante el proceso independentista por "algunos de los socios que ayer hicieron presidente a Pedro Sánchez", tales como Oriol Junqueras o el propio Puigdemont, que no se presentó a la cita.

A ese hecho hacia referencia Vallés para criticar las declaraciones del abogado del expresidente catalán que justificaban la ausencia a los tribunales de su cliente. "En la respuesta se ha burlado de la pregunta", introducía el presentador, para después concluir con ironía: "El prófugo estaba muy ocupado y no ha podido venir a dar cuenta de los millones de euros que malversó. Ese prófugo es hoy socio imprescindible del presidente del Gobierno". Un juicio que, por cierto, no servirá de nada pues la amnistía borrará todo lo ocurrido.