20% de la población
9 millones de espectadores siguieron la investidura de Sánchez por TV, especialmente por Atresmedia
Hasta 17 cadenas de TV nacionales y autonómicas incluyeron el jueves programas especiales sobre el mismo, aunque Antena 3 fue líder indiscutible
Un total de 9,1 millones de espectadores únicos vieron al menos un minuto de los programas de televisión que ofrecieron la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez, en la que el candidato socialista fue reelegido presidente del Gobierno tras superar una votación sin sorpresas en la que ha obtenido el respaldo de 179 diputados del Congreso, que representan el 51,14% de la Cámara Baja.
Así lo pone de relieve el informe "Audiencia TV: Debate Investidura", correspondiente al jueves, 16 de noviembre, elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.
El estudio publicado este viernes revela que un total de 17 cadenas de televisión nacionales y autonómicas incluyeron el jueves programas especiales sobre eldebate de investidura de Pedro Sánchez (según codificación de Kantar en su título o descripción), con cerca de 62 horas de duración en el conjunto de las cadenas a lo largo del día.
De este modo, el número de espectadores únicos de los programas que ofrecieron el debate de investidura, catalogados por Kantar, fue de 9,1 millones, lo que representa el 20% de la población de España vio al menos un minuto.
Atresmedia lidera en el día de la investidura
Por su parte,Atresmedia TV repitió este jueves, día del debate y votación de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, como el grupo líder de audiencia con un 28,2%, situándose a +5 puntos de ventaja sobre su competidor.Antena 3 (13%) venció a su inmediata competidora un día más y en todas las franjas de la mañana al prime time. Logró nuevamente las emisiones más vistas de la TV con las dos ediciones de sus informativos, Antena 3 Noticias 2 y Antena 3 Noticias 1.
laSexta, por su parte, continúa con sus grandes resultados en otra jornada marcada por la actualidad política y firmó un 8%, liderando sobre su competidor con una ventaja de +3,1 puntos y ganándole igualmente en prime time gracias a sus espacios de actualidad y sus ediciones de noticias, que registran varios récords.
Antena 3 volvió a conseguir, otro día más, el top de emisiones: Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, arrasa en el primer puesto con cerca de 2,4 millones de seguidores de media, un 17,9%, y más de 4 millones de espectadores únicos. La 1ª edición le sigue en ranking de lo más visto del jueves, imbatible en la sobremesa con cerca de 2,3 millones seguidores de media, su 3ª emisión más vista de la temporada, un 21,8% y más de 3,3 millones de espectadores únicos, de la mano de Sandra Golpe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar