Toros

Una feria de figuras para el 75 aniversario de Castellón

Roca Rey, Morante, Cayetano en el serial que irá del 15 al 22 de marzo

Jose María Manzanares participará en la feria de Castellón
Jose María Manzanares participará en la feria de Castellónlarazon

En un acto celebrado en un céntrico hotel de Castellón de la Plana, Gestión Universal de Festejos, a través de su gerente, Alberto Ramírez, ha dado a conocer, de manera oficial y pública, la composición de los carteles de la feria de La Magdalena. Un serial que este año cumple 75 años de historia y que, compuesto por cinco corridas de toros, otra de rejones y dos novilladas sin caballos, irá del 15 al 22 de marzo, recuperando, además, la desencajonada y un espectáculo de toreo cómico.

Los carteles han quedado de la siguiente manera:

Viernes, 13 de marzo. Desencajonada de los toros de Adolfo Martín y una corrida de Garcigrande para recortes.

Domingo 15. Toros de Adolfo Martín para Paco Ramos, Daniel Luque y Román.

Lunes 16. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

Martes 17. Novillada sin picadores de El Freixo para Víctor Acebo (Almería), Jorge Rivera (Castellón), Rubén Núñez (Citar), El Ceci (Castellón), Eloy Sánchez (Valencia) y Manuel Caballero (Albacete).

Miércoles 18. Novillada sin picadores de El Pilar. Rafael León (Málaga), Marcos Andreu (Castellón), Juan Marín (Valencia), Carla Otero (Guadalajara), Mario Navas (Salamanca) y Nek Romero (Valencia).

Jueves 19. Toros de García Jiménez y Olga Jiménez para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

Paco Ureña, en imagen de archivo, sale a hombros
Paco Ureña, en imagen de archivo, sale a hombroslarazon

Viernes 20. Corrida Goyesca en homenaje al 75 aniversario de la Magdalena. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para El Juli, Manzanares y Paco Ureña.

Sábado 21. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Morante de la Puebla, El Fandi y Roca Rey.

Domingo 22. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Cayetano y Pablo Aguado.

El sábado 21, por la noche, tendrá lugar el espectáculo cómico taurino “Diversiones en el ruedo”.

Para Alberto Ramírez la composición del ciclo se ajusta perfectamente a lo que la empresa había diseñado, sin que haya que lamentar la ausencia de ninguna de las grandes figuras del escalafón: "Estamos muy satisfechos con la feria, están todas las máximas figuras combinadas perfectamente con los toreros emergentes del momento. No hay ningún cartel que deje de tener interés, todos tienen sus alicientes, tanto en el aspecto de los toreros como en las ganaderías anunciadas, además, de nuevo tenemos una semana completa de toros que se sitúa al nivel de las grandes ferias”.

En cuanto a la ausencia de una novillada con picadores, Ramírez alude a la falta de un novillero local como principal argumento para su no programación: “Nos gustaría dar una novillada picada pero ahora mismo no hay ningún alumno de la Escuela Taurina de Castellón para debutar, ojalá pueda ser el año que viene. En este momento lo que toca es apoyarles, y de ahí que haya dos novilladas sin picadores, que no clase práctica. El año pasado se aumentó de cuatro a cinco corridas de toros, y este año lo hemos querido mantener. Es un esfuerzo por parte de la empresa para tener una semana completa de festejos”.

Un año más, la empresa gestora de la plaza de Castellón quiere volcarse con los más jóvenes, y por ello, se han programado una serie de acciones enfocadas a que la juventud pueda acceder más fácilmente a la plaza. Así pues, los jóvenes hasta 14 años podrán entrar gratis -acompañados por un adulto- a la corrida de toros del domingo 15, el festejo de rejones del lunes 16 y las dos novilladas sin caballos. Además, a todos los abonados se les regalará una entrada para una novillada y para el espectáculo de toreo cómico y se sacará a la venta un abono joven, para los que tengan hasta 25 años, a un precio muy económico: 120 euros.