Especiales

Coronavirus

Castella toreará para los más necesitados vía internet desde su finca

“Me parece primordial ayudar a esos niños que no llegan a cubrir una necesidad tan básica como poder comer”, dice el torero

TEMPORADA TAURINA BOGOTÁ 2020
AME7940. BOGOTÁ (COLOMBIA), 02/02/2020.- El torero francés Sebastián Castella lidia el segundo toro de la tarde, este domingo en la temporada taurina 2020, que se realiza en la plaza de toros La Santamaría, de Bogotá (Colombia). EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDAMauricio Dueñas CastañedaEFE

El diestro francés Sebastián Castella ha anunciado en sus redes sociales una nueva iniciativa en la que organizará varios eventos taurinos desde su finca onubense de “la Heroica”, que serán retransmitidos vía internet y previo pago, con el objetivo de recaudar fondos para fines solidarios.

Bajo la etiqueta “#Stayhome2020: Castella en la Heroica” el torero de Beziers abrirá las puertas de su casa para hacer su “particular temporada” en unos momentos “terribles” para la tauromaquia y que ha obligado a la suspensión de prácticamente todas las ferias importantes de la temporada.

Por lo pronto, el día 20 de junio, Castella se enfrentará a dos toros pertenecientes a una "prestigiosa" ganadería, en lo que será un espectáculo para el que contará con toda su cuadrilla y "alguna sorpresa más", que se irán desvelando a medida que se acerque la fecha.

Previo a esta cita taurina, se ofrecerá un documental en el que el propio Castella enseñará su finca, sus labores diarias y su impresiones de la situación actual con el fin de mostrar también su lado más cercano al aficionado.

Este iniciativa tiene un fin solidario, de ahí que para poder acceder a todo el contenido se deberá hacer un pago por visión a través de la plataforma “eventbrite.es”, y todo lo que se recaude irá destinado al proyecto de la Infancia de Cáritas Diocesana de Sevilla.

“Me parece primordial ayudar a esos niños que no llegan a cubrir una necesidad tan básica como poder comer”, afirma el propio diestro.